La sirenita

Animación. Fantástico. Musical. Infantil Ariel, hija del rey Tritón, es la princesa de las sirenas. Está a punto de celebrarse su fiesta de cumpleaños y su mayor ilusión es poder conocer a los seres humanos. Con la ayuda de la bruja Úrsula, Ariel consigue subir a la superficie, donde salva de morir ahogado a un hermoso príncipe, cuyo barco acaba de naufragar, del que se enamora perdidamente. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 16 >>
19 de febrero de 2008
Cuando en 1989 los estudios Disney vivían su etapa más oscura renacieron con todo el esplender que antaño les caracterizó con la animación de uno de los cuentos clásicos más conocidos (y a la vez el favorito de su autor) Hans Christian Andersen. A pesar de lo que pueda parecer, éste es el 4º cuarto cuento de hadas que animó el estudio (siendo La Sirenita el clásico nº 28). Para muchos, la obra maestra de Disney de los 90 sea La Bella y La Bestia (y seguro que lo es) pero gracias a La Sirenita se establecieron las bases que dieron éxito a los siguientes largometrajes de la factoría y le devolvieron la credibilidad y la gloria que estaba decayendo con sus anteriores films.
Gracias a La Sirenita se retomó (y actualizó de manera magistral) el concepto de película de animación cargada de números musicales (labor musical premiada ampliamente a sus creadores Menken y Ashman, 2 Oscar y 2 Globos de Oro a la mejor banda sonora y mejor canción por "Under The Sea"), se volvió a la animación tradicional y se crearon una infinidad de fondos marinos y efectos de agua (3/4 partes de la película transcurren bajo el mar).
Ariel marcará el inicio de un nuevo concepto de heroína en la factoría: deja de ser princesa bella con un papel pasivo, a ser una mujer con ideales que toma las riendas de su propia vida asumiendo todas sus consecuencias, y ya no es que sea hermosa, sino que además es sexy (algo impensable décadas atrás).
Por su parte Sebastián pasará a ser uno de los personajes más queridos y recordados de todos los secundarios de la Disney, con su peculiar acento cubano y su particular forma de ver la adolescencia, se gana a pulso el corazón de los espectadores. Esto le dará a la película un sentido del humor muy característico tanto por los muchos gags que protagoniza Sebastián, como los que añade la alocada y despistada gaviota Scuttle. Y no puedo olvidarme de la villana Úrsula, la mejor mala que ha hecho la Disney desde Cruella De Vil (y de la fantástica voz que le dieron en el doblaje latinoamericano, que la concede mayor personalidad, al igual que sucede con Sebastián, y que afortunadamente han mantenido en su edición en dvd).

Para mí, esta película es SENCILLAMENTE MARAVILLOSA.
Bibbidiboo
5 de mayo de 2006
Desde la primera vez que la vi La Sirenita se convirtió en mi película de dibujos animados favorita. Ayer la vi en DVD y para mí el doblaje perdió bastante, y ya no es sólo que cambiaran las canciones que me sabía de memoria, sino que los diálogos en sí eran mucho mejores en la versión anterior. Lo que antes era un cachibache (palabra desde luego graciosa) ahora es un artilugio (qe es de todo menos original y graciosa).
En fin, si teneis la oportunidad os recomiendo que veáis la película en VHS.
thecinemaworldofb
5 de febrero de 2007
La sirenita tiene algo que me llega adentro cuando se acaba la película. La animación es la de otros tiempos, el ordenador no hacía tanto de las suyas y es una película de dibujos hecha a la vieja usanza. Los caracteres, los tipos de personaje, las caras, todo me recuerda a los dibujos clásicos. Pero, igual no lo sabíamos, eran los cantos de sirena de un tipo de hacer animación que se iba a acabar. Aún así, fue la primera película que triunfó de la factoría tras años de secano Disney. Quizá por eso, y porque no tenía grandes pretensiones, es por lo que a mí termina la historia y me gusta la película.

Y tiene muy buenos números musicales.
cassavetes
18 de diciembre de 2005
La Sirenita es sin duda la película de animación, así como de Disney, de mi vida. La adoro entera: su música, sus personajes, esa Ariel que aspira a conocer el mundo, la gracia del cangrejo Sebastián....increible.
Esta película no deja indiferente.

La amo, y tengo que darle un merecido 10.
Y felicitar a Alan Menken por hacer que vuelva el arte de Disney con películas como esta o la Bella y la Bestia.
Miaka
23 de enero de 2007
Yo conocí esta preciosa película cuando tenía solo cinco años (justo un año después de su estreno en cines), recuerdo que fuí a Barcelona a visitar a unos primos mios que vivían allí, y durante los días que estuve con ellos en su casa la pusieron un montón de veces, y a mí me gustó mucho desde el primer momento. Tanto me agradó que luego quise comprarmela en VHS, pero no pude. Años después la alquilé en el videoclub hasta tres o cuatro veces porque no me cansaba de verla, y ahora que voy a cumplir 22 años, la he comprado hace unos días en DVD, y la verdad, es una auténtica maravilla. Una historia llena de valores morales, con una buena moraleja, una fotografía estupenda, y unos efectos especiales de primera categoría. No hablemos ya de la B.S.O., es ¡FABULOSA!, mi canción favorita es "quiero ver", cantada por Ariel en una escena conmovedora dónde ella nos cuenta las ganas tan tremendas que tiene de conocer el mundo "de los humanos". Una delicia para toda la familia, incluyendo también a los abuelos. Por cierto, tengo que decir que después de ver siempre esta peli, me pregunto siempre lo mismo: ¿Que hay exactamente "DEBAJO DEL MAR"?. Quizás me toméis por loco, pero yo creo que existen las sirenas, aunque nunca las hayamos visto, existen y estan ahi... os lo aseguro.
SENEN
1 2 3 4 5 10 16 >>