Los juegos del desmadre

Fantástico. Aventuras. Comedia Comedia de aventuras fantásticas dirigida por Joe Lynch con unos jugadores de rol en vivo, es decir, que juegan a un juego de rol a campo abierto y en tiempo real, que accidentalmente traerán a un demonio de verdad al mundo. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
14 de febrero de 2014
La verdad es que no sé porque tardó tanto tiempo en estrenarse esta película, pero al fin se puede ver y tanto tiempo de espera......no ha valido la pena......

Me ha decepcionado y mucho, tiene el atractivo de los actores, que son buenos, aunque no llegan a su verdadero potencial y un arranque friki muy adictivo, sumado a un desarrollo sobrenatural y a Summer Glau (UAU!!! Siempre quise ser John Connor, xd), pues con todos estos ingredientes no han conseguido hacer una buena película y se han quedado en un pero que poco nos faltó.

Lo que se salva es la parte friki del rol en vivo, pero a medida que van llegando a la parte sobrenatural, la película empieza a decaer.

Recomendada para una tarde lluviosa, se deja ver.

Lo mejor: Las ganas que te quedan de probar esos juegos de rol. Viva el Frikismo!!!
Lo peor: No supieron desarrollar una buena idea.
Fuco
25 de febrero de 2014
La premisa de Joe Lynch de usar humor geek y terror/gore tenía mucha sustancia para convertirse en una película divertida e interesante, pero se ha quedado a medio camino.

La historia no está del todo bien contada, los personajes llegados a un punto no se desarrollan, los efectos digitales son absurdos y los prácticos (que tienen sus momentos) también van perdiendo la gracia.

Lo que más sufre es la parte cómica de la película, que si bien tiene dos o tres momentos que sacan la sonrisa o incluso una carcajada, luego está totalmente yerma. Puede que más humor metarreferencial al LARPing o la música heavy redujese el público objetivo del filme, pero habría dado un resultado muy diferente.

Knights of Badassdom podría haber sido otra Cabin in the Woods o Tucker & Dale vs Evil, pero seguramente el tratamiento que los productores han dado a la edición final, ha destrozado gran parte de su encanto. Una lástima.
Attomsk
1 de marzo de 2014
Película por y para fans de los juegos de rol que suma la concentración de jugadores en vivo con una estructura narrativa al estilo “Viernes 13” (asesinatos incluidos) tintado todo de un humor que no siempre funciona. Porque es de esas películas donde la suma acaba siendo una resta y la historia del demonio sanguinario acaba lastrando la película hasta convertirlo en un filme realmente malo, para que vamos a engañarnos. Tiene sus momentos, sobre todo en su tramo inicial bastante original, el concepto (la idea principal) es correcta y está bien desarrollada, pero en cuanto cae la noche (literalmente) la película también cae en barrena y consigue momentos de vergüenza ajena que desvirtúa lo conseguido hasta ese momento. Solo se salva por la solvencia de sus actores y por algún que otro momento donde documenta de manera divertida ese mundo de gamers que muchos desconocemos. El resto es mas de lo mismo. Un error de concepto.
El Criticón
6 de abril de 2016
Primero: el título en castellano lleva al error de creer que es una de las parodias sobre "Los juegos del hambre", y no tiene nada que ver, ni se parece, ni se menciona, ni se parodia dicha saga.

Segundo: una idea inicial buena pero que se desmorona por minutos. Me encanta que se dé a conocer el mundo del los juegos de rol en vivo, a los que me uniría sin dudarlo, si pudiera.
Pero la historia no alcanza un interés, los personajes carecen de fondo y carisma (aunque cueste creerlo contando con Peter Dinklage), a excepción de Jimmi Simpson que sí logra hacer al maestro de juego un rarito interesante y divertido, el pelmazo del grupo con el que todos se meten pero que pone pimienta a las reuniones.
Las interpretaciones son tan malas que duelen.
Los efectos especiales en este tipo de películas suelen ser malos, pero es un mal hacer con arte. Aquí son malos sin más.
Y lo más importante: cuando este tipo de películas se toma a sí misma en serio, ya no tiene salvación, y ésta cae en ese error.
Pienso que hay películas de serie B que son auténticas joyitas, ya que el bajo presupuesto no quita el hacer las cosas con gusto, inteligencia, arte y artesanía. Pero esta película no lo consigue.
Sheila Cardeña
3 de junio de 2016
Sí ves el trailer sabes que no va a ser una película para recordar y puede que recomendar a pocos, ya que combina una afición ludica llevada a la pantalla con una película de los géneros comedia-acción-terror o gore. Es verdad que la disfrutaran un poco más los que practican estos entretenimientos del: rol, rol en vivo y el soft combat.

La fotografía hay que reconocer que es buena ya que en los filtros y lentes han invertido en una cámara decente que disimula la serie b pero es evidente por el resto de factores. El argumento es muy sencillo al coger una circunstancia real y llevarla a ese escenario de afición para distracción del protagonista.

Las coreografías y actuaciones me parecieron blandas ya que te da a entender que quisieron invertir más en efectos especiales y algunos actores de series o películas con cierta relevancia. El doblaje no me ha gustado demasiado y es muy casual a la par de una mínima comicidad cuando interpretan un segundo papel en su afición. Hay que reconocer que los extras si no lo son parecen practicantes o participantes de estos eventos y hay que reconocerles su labor.

Los escenarios naturales decentes como si te fueras al bosque más cercano y un par de escenas urbanas en la introducción del largometraje. El atrezzo muy básico ya que es material de soft combat y no dudaría que el propio que visten los extras en estos eventos.

Es un filme que no te engaña en el trailer es serie b y lo han dirigido como han podido expresando más humor y acción hasta lo que les ha dado el bajo presupuesto.
JuanPalomo
1 2 >>