Helena de Troya (Miniserie de TV)

Serie de TV. Aventuras. Acción. Romance Miniserie de TV de 2 episodios. Aunque está casada con Menelao, rey de Esparta, Helena (Sienna Guillory) se enamora locamente de Paris (Matthew Marsden), un apuesto príncipe troyano. Los amantes huyen juntos a Troya, donde el padre de Paris, el rey Príamo (John Rhys-Davies), les brinda asilo. Decidido a recuperar a Helena, Agamenón, (Rufus Sewell), el despiadado hermano de Menelao, conduce los ejércitos de toda Grecia hasta las costas ... [+]
1 2 >>
10 de enero de 2007
Para no ser una película de alto presupuesto como su hermana del mismo año Troya (2004) de Wolfgang Petersen y con actores no tan conocidos. Se trata de una buena película que se mantiene fiel a la epopeya original de La Iliada de Homero. Su historia es más fidedigna al texto escrito por el antiguo filósofo griego.

Para mi es una película más que interesante que se merece un notable alto.
thephoenix
1 de abril de 2012
Helena de Troya, un mito antiquísimo que, como casi todos los mitos griegos, a la hora de ser llevada al cine ha de sufrir algunos cambios y recortes para satisfacer el gusto a veces predecible y otras insospechado del público y la crítica. Quien espere ver la famosa guerra como protagonista en la trama es mejor avisarle: esta es una historia de amor, aunque también de pasiones, como bien es la guerra para muchos, y nunca se centra en ella del todo.
Los actores no son de los reconocidos por el gran público, y no puedo decir si son buenos o no (aunque Rufus Sewell pinta muy bien para el papel de villano), porque en lo personal la historia en sí misma pudo más en mí que ese análisis, es decir, ver el mito por fin en un filme, y para mejor, en uno que considero entre lo más fieles a la historia original, me fue más avasallador que el deseo de hacer una observación minuciosa de la película;a lo primero siguió lo segundo, y que puedo reafirmar que esta película es de las más adaptadas, de los que mejor siguen la historia de Helena tal cual se contó, y las de sus compañeros en la trama.
Aun así, es precisamente allí donde hay que hacer un alto y aclarar. En detalles, especialmente secundarios, es muchísimo más fiel que la Troya de Brad Pitt, mejor que ésta, no por capricho, sino por lógica: está mejor adaptada y no se rinde culto a la belleza de dicho actor a cada momento, sin hablar de que no cuenta con su desastroso y patético final. Pero, tal vez a modo de compensación, circunstancias centrales en por lo menos uno de los personajes principales(o principal de los secundarios) que determinan su conducta a lo largo de la historia no son para nada correspondientes a la leyenda, y es ahí donde se hallan los que para mí son los principales errores de la película. Para algunos tal vez sea decepcionante; para mí, y seguro para otros, el resto de la trama y la ambientación son un excelente premio consuelo por estas fallas.
Por último, la mitología en si misma: la epopeya partiendo desde sus orígenes, y siguiendo incluso hasta más allá de su final( El nacimiento y el célebre juicio de Paris, hasta una de las tantas consecuencias de las decisiones a raíz de la guerra al final) hacen honor a la frase "Dios está en los detalles". En ese aspecto, la película te deja con ganas de más, pero es muy dudoso que algún día un film ilustre la historia tal cual fue y no haga que el público la califique de pesada o risible. Sería difícil dar un papel a los muchos hijos del rey Príamo que aparecen durante la guerra, muchos de un total de 50, para que se hagan una idea...
Sienna Guillory tal vez no sea la gran cosa, pero ese cabello colorado, ese carisma, el destino y el título que le ha dado el papel logran hacerla mágica y una perfecta Helena de Troya, después de todo, ¿Dónde encontrar una actriz que a decir ver eclipse a TODOS los hombres?
Gian F
14 de octubre de 2005
Mas allá de la guerra, la conquista, las ansias de poder, la muerte y los mismos dioses... se encuentra el amor... claro mensaje que deja esta excelente película.

La historia no es 100% "VERÍDICA" a la Ilíada de Homero, algunos personajes están muy cambiados. La película tiene excelentes actuaciones de Rufus Sewel y Sienna Guillory, los efectos aceptables te recuerdan a la presentación de age of empires (el juego) pero pasan aceptables.

Los sucesos van uno detrás del otro para que no te duermas y existe un sello de amor cada vez que Paris y Helena se juntan... ¿Fantasía o Realidad?
spiderone77
27 de mayo de 2012
Interesante producción televisiva que salió a la par para la pequeña pantalla que la gran adaptación a cine del clásico homérico, con Brad Pitt como Aquiles El Pélida. Bastante más fiel al texto original que la más popular (y realmente interesante) adaptación para Hollywood, "Helena de Troya" es un curioso producto que está bien para pasar el rato y disfrutar con algunos momentos curiosos, aunque carencias de presupuesto y de dirección de actores evitan que su calidad aumente en momentos decisivos.

Sienna Guillory y Matthew Marsden nos traen a Helena de Troya, pero aunque muchas cosas que suceden igual que "La Ilíada", ya hay discrepancias en cuanto a la manera de reflejar a estos dos legendarios amantes, bastante más romántica y menos egoísta que en muchas otras versiones. Matizar también que, aunque es uno de los grandes creadores de la literatura universal (y más desconocidos), el propio Homero se tomó sus licencias y que no hay que juzgar una película mitológica por seguir (o no) los versos al dedillo, sino por entretener y saber dar la esencia.

Rufus Sewell se marca un implacable Agamenón, caudillo de hombres, pero que también tiene sus momentos más humanos y flaquezas, que hacen al espectador comprenderlo pese a sus atrocidades, lo cual es digno de alabar dentro de la cinta de Kent Harrison. Desgraciadamente, la legendaria rivalidad entre Aquiles y Héctor es aquí resumida de mala manera y sin nada de la majestuosidad de otros acercamientos.

Con todo, interesante gesto que además tiene buenos parlamentos, aunque la calidad de las interpretaciones es heterogéna. Recomendable para quienes tengan curiosidad por la mitología clásica.
El Libanés
5 de julio de 2015
Ví está serie casi unas semanas antes de ver "Troya", y me pareció una filmación mejor hecha que la versión de USA. Con mayor contenido Dramatico, Actuaciones mas convincentes, y la belleza de una Helena (Sienna Guillory) capaz de robarle el corazón a cualquier espectador. Definitivamente sé poco de la verdadera historia de la Batalla en cuestión, pero esta filmación referente a la Épica batalla de Troya, me agrada por su afán de narrar una buena historia, olvidadose de los protagonismos en que cae la historia gringa. pero como leí en una de las criticas. No es casualidad que en USA usen este tipo de películas para vender fantasía y lavado de cerebro a los inocentes e ingenuos jóvenes que mandan a la guerra. Les dan héroes de oropel, que en este caso le toco hacer ese papel a Brat Pitt. Es una lástima que tan buenos actores tengan que filmar cosas de ese tipo para una industria que comercia con el espíritu bélico de manera tan burda, ya cansa ver tanto héroe de chocolate al que nadie puede tocar. Contrario a eso, "Helena de troya" me pareció una excelente historia, bien narrada y caracterizada, fuera de todo protagonismo.
Robert
1 2 >>