La idea de ti

Romance Cuando Solène, madre divorciada de 40 años, tiene que ir con su hija a Coachella, durante el festival conoce por casualidad a Hayes Campbell, de 24 años, el cantante principal de la banda juvenil más popular del planeta, August Moon. Sintiendo un flechazo mutuo, ambos comienzan un inesperado romance que trastocará por completo la vida de Solène. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
30 de abril de 2024
*Basada en un libro

La idea de tenerte es una agradable sorpresa. Basada en la novela homónima de la escritora y actriz Robinne Lee. La cinta es una bonita historia de amor que reivindica el género. Brindando una historia encantadora de amores improbables. En este caso entre Solène (Anne Hathaway), una madre divorciada que acaba de cumplir los cuarenta y Hayes (Nicholas Galitzine), el líder veinteañero de una banda de pop mundialmente conocida. Dos almas un tanto faltas de confianza, que fruto del azar y del mítico Coachella, se darán una oportunidad para explorar esa conexión que parecen tener.

Un inicio prometedor que se nutre, innegablemente, de la presencia de un director como Michael Showalter, experto en tratar eso tan universal del amor y las relaciones desde perspectivas muy interesantes y originales. Él estaba detrás, entre otros, de la loca serie Love (2016) y él cuenta en su filmografía como director en solitario con la encantadora y diferente La gran enfermedad del amor (2017). Ejemplos de que es posible acercarse a estos territorios sin fórmulas fáciles y monótonas. Sabiendo lo que al fin de cuentas busca el espectador en este tipo de historias, pero dotándolas siempre de una voz propia y un pulso verdadero.

*Reivindicación del disfrute sin importar la edad

Siendo, en La idea de tenerte, el placer uno de sus temas principales. El placer para decidir hacer con tu vida lo que quieras, sin importar si tienes veinte o cuarenta. El placer para disfrutar de aquello que la vida te brinda. Aquí y ahora. Sin ese miedo a lo que los otros puedan decir o pensar. Simplemente dejarse llevar y sobre la marcha decidir. Sin importar si tienes una hija de dieciséis años o de doce. Porque, ¿acaso se es peor madre por desear? Esta es una interesante reflexión, ya que en la película el personaje interpretado por Anne Hathaway tendrá que hacer frente a bastantes miradas entrometidas. Miradas y lo que no son miradas.

Ya que este peculiar romance a la diferencia de edad habrá que sumar el anonimato de ella y la inmensa repercusión pública de él. De hecho en algunos momentos puede llegar a recordar a la inolvidable Notting Hill (1999), aunque en este caso el conflicto o dificultad aparente es la diferencia de edad. Así como la vertiente absolutamente pública que tienen hoy en día las personas públicas. Con esta era digital que ya no permite a las estrellas entrar de extranjis en una pequeña librería con una gafas de sol oscuras y una boina. Aquí Hayes, el cantante que podría estar influenciado por bandas como One Direction, es perseguido allá donde va por una nube de paparazis. Con lo que su amor deberá pasar la prueba del ojo público y de las consecuencias que ello puede provocar en las personas cercanas.

*Anne Hathaway y Nicholas Galitzine trasmiten mucha complicidad

Aunque más allá de conflictos inevitables, La idea de tenerte destaca por el inmenso atractivo que desprende su pareja protagonista. Anne Hathaway está maravillosa como una madre divorciada y sensible que se arriesgará a lo desconocido. Una mujer real, que la americana desde una adorable sencillez. Ella llena cada plano. Incapaz de resignarse ante aquello que a nadie puede hacer daño. Y Nicholas Galitzine está también estupendo. No debe ser fácil no desentonar ante la experiencia y naturalidad de Hathaway, pero el británico se muestra atractivo, vulnerable y entrañable. Al tiempo que demuestra sus habilidades musicales.

Dos interpretaciones cautivadoras y muy convincentes fruto de un guion que sabe moverse armoniosamente por los derroteros de la comedia romántica. Muchas veces divertida y tierna. Siempre real y pegada a la tierra. Ni tan siquiera sus casi dos horas parecen un lastre. Ya que la cinta sabe lo que quiere. Siempre tomándose muy en serio a su público, cosa que es de agradecer.

*Conclusión

En definitiva, La idea de tenerte es una estupenda comedia romántica. Una adaptación muy, pero que muy digna de una novela del mismo nombre. Un romance de esos inesperados, entre una madre divorciada de cuarenta años y un veinteañero líder de una banda de pop. Un romance que con originalidad y simpatía consigue una bonita historia, muy creíble e inteligente. Con una Anne Hathaway realmente cautivadora y muy cómoda, que consigue brillar con fuerza en un papel mucho más profundo de lo que pueda aparentar. Estando a su lado un Nicholas Galitzine que le aguanta el tirón con mucha solvencia. En un ejemplo de comedia romántica bien hecha y de reivindicación del placer. Del ahora. Aunque a algunos les pese.

Escrito por Laura Tabuyo Acosta
Cinemagavia
2 de mayo de 2024
Dirigida por Michael Showalter y protagonizada por Anne Hathaway y Nicholas Galitzine.

Sinopsis

Solène, madre divorciada de 40 años, desafía el calor para ir con su hija a Coachella, después de que su padre cancelara su viaje con ella. Allí comienza un inesperado romance con Hayes Campbell, de 24 años, el cantante principal de la banda de chicos más popular del planeta, August Moon.

Basada en la exitosa novela de Robinne Lee, la nueva apuesta de Prime Video resulta ser una encantadora película romántica que bebe de la sangre de los grandes clásicos de los noventa. Lo interesante es que Jennifer Westfeldt y Michael Showalter logran sacar lo mejor de la novela y mejorar aspectos que hacen aún más encantador el excelente guion con que dan vida a The idea of You.

Esta comedia romántica ofrece una embriagadora dosis de argumentos que solo favorecen a la historia que nos están proponiendo. El manejo de sus personajes es la clave para que conectemos de manera inequívoca con ellos, son personas que se necesitan y cómo la otra persona es el inesperado complemento perfecto que hace que todo sea una aventura romántica de esas que dan gusto ver y te llevan a seguir creyendo en que se pueden seguir haciendo grandes comedias románticas en la actualidad.

Influye bastante que su director se sigue consolidando como uno de los capos en la nueva comedia romántica moderna donde sabe exactamente qué tecla tocar y como manejar los tiempos, las miradas, los planos y el romanticismo de forma que todo sea auténtico y con la química necesaria para no dudar de una historia de amor real.

Por supuesto, nada de lo antes mencionado sería efectivo si no tuviéramos una dupla de protagonistas que brillara en pantalla y eso es lo que sucede en donde podemos volver a encontrarnos con la Anne Hathaway que amamos, la actriz está en una perfecta sinfonía con el material a disposición que logras volver a conectar con esa actriz de la cual te puedes enamorar millones de veces gracias a su carisma y su ternura. Por su parte, el nuevo galán inglés sigue haciendo su camino en un género que le cae perfecto, Nicholas Galitzine sigue demostrando esa seducción en pantalla con sus personajes y ese romanticismo que trasmite el actor en pantalla tomando aquella posta de un tal Hugh Grant que dominara los noventa.

Me quedo con el ejemplo de adaptación de novela romántica bien hecha, un equilibrio elevado de química y densidad, de situaciones que nunca miran por encima al espectador, es valiente y perspicaz respecto a la cultura de la cual hace referencia y se divierte a lo grande con dos personajes a los que es imposible no terminar queriendo y deseando que todo les resulte de forma mágica y romántica.
Yoamoalcine
6 de mayo de 2024
La idea de tenerte del director Michael Showalter (Señales) me ha encantado, pero no porque sea original (que no lo es), sino por el tema tan polémico que trata, aunque lo hace con gracia, con una Anne Hathaway orgullosa de haber cumplido los cuarenta años y de un Nicholas Galitzine que está realmente encantador.

Esto me ha recordado a todo lo que ha estado pasando en las últimas semanas con el actor Aaron Tylor-Johnson y su pareja, unos cuantos años mayor que él (¡y qué!), pero que han estado, desgraciadamente, en el punto de mira durante mucho tiempo, metiéndose con una mujer solo por ser más mayor y puede que no tan atractiva a la vista como Aaron. Y es completamente injusto, porque como ocurre en la cinta, si la historia pasa al revés y es un hombre de cuarenta o de cincuenta, enrollado con una chica guapísima de veinte, es un auténtico héroe, todos le aplauden y es una hazaña por su parte llevarse el premio gordo. Pero con nosotras…la sociedad es muy dura y por eso el guion y los actores me han maravillado.
Teresa
7 de mayo de 2024
He vuelto a ver películas románticas y estoy contenta por ello. No demuestra mucha cultura pero siempre me he tragado las típicas pasteladas americanas que deseas vivir cuando tienes 16 años. En verdad, siempre he visto muchas muchas pelis, pero la gran mayoria bastante malas. Pero lo bueno es ser consciente de ello y admitirlo.
Vi varios tiktoks sobre esta película, uno de una chica que decía que ver esta peli le había hecho bajar el rango de edad del Tinder a 20-24 y otra de una escena muy bonita y pensé venga, vamos a verla.
Sigue siendo la típica peli ñoña americana pero bueno, un poquito si me ha gustado.
Anne Hathaway sale preciosa, ojalá llegar a los 40 así, guapa y elegante. Y bueno, Nicholas Galitzine tampoco sale nada mal, los tatuajes y su lucha constante por conseguir lo que ama, me ha gustado.
Creo que me hubiera gustado más la historia si no parecieran los One Direction, pienso que con la misma trama podrían haber hecho una mejor película enfocándola a un público más adulto.
Directoragafotas
29 de mayo de 2024
Cuando no te gusta un género no deberías valorarlo. A mi no me gustan las comedias románticas; es curioso, últimamente he visto un par de películas y una serie de esas características. No me divirtieron, porque padezco diabetes y debo evitar las subidas de azúcar...

Anne Hathaway interpreta con eficacia el papel de cuarentona que comienza una relación con una estrella juvenil. Pese a sus 40 años, no resulta ridícula, haciendo creíble que aquello pudiera suceder. No encontré nada más allá. Todo igual, con lo mismo, idéntica a otras muchas.
LEUGIM
1 2 3 4 5 >>