La sombra del pasado

Drama En Israel, en 1961, un dramaturgo estadounidense va a ser juzgado por crímenes de guerra acusado de colaborar con los nazis. En la soledad de su celda, recuerda los tiempos previos a la guerra, cuando llegó a Alemania como espía infiltrado de los aliados. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2019
Contaba el director de esta película, Keith Gordon, que decidió entrar a trabajar como actor en la película "Me gustan los líos", protagonizada por Nick Nolte, sólo con el propósito de hacerle llegar a éste personalmente su guión escrito por él mimo para que Nolete se hiciera cargo del protagonista principal de "Mother Nihgt", ya que el agente del actor ya había dicho que Nolte no participaría en ella por ser un trabajo menor. Gordon se salió con la suya y filmaría esta insólita película con el gran actor americano como cabeza de partida, "Mother Night" no es una película fácil. Su ritmo es lento, su argumento es muy interesante pero está contado de una manera algo enrevesada y surrealista, pero la historia que en ella se refleja es dura y la verdad es que no está mal del todo. Es curioso, debe de ser de los trabajos menos conocido del gran Nick Nolte, el todoterreno infravalorado de Hollywood, porque aquí, en esta magnífica página donde nos reunimos a leernos y a leer cine puro y duro no hay aún ningún comentario. No sé si me atrevería a recomendarla, creo que es una película que lleva a muchos sentimientos. El guión de Keith Gordon está basado en la novela del escritor Kurt Vonnegut Jr. y creo que ha hecho lo que ha podido con un material ya de por sí difícil porque creo que este escritor no es del que pueda gustar a todos, no es el típico escritor comercial que vende novelas como churros. Yo no sé si me animaría a leer algo suyo, sinceramente.Ya había visto otro trabajo basado en una novela suya como es "El desayuno de los campeones" también con Nick Nolte y Bruce Willis y me había decepcionado muchísimo. El con junto de actores con los que se rodea Keith Gordon, quién no sólo dirige y escribe el guión sino que también produce, es de matrícula de honor. Junot a Nol,te, que está espectacular, tenemos a la bella Sheryl Lee, la inolvidable Laura Palmer de "Twin Peaks", el veterano y siempre excelente Alan Arkin y otro peso pesado como es John Goodman, Por ése lado no hay nada que reprocharle al director pero ya digo que la película me deja algo fría así que le pondré un pasable como nota final.
Un saludo,
Tess
"Supongo que la moral aquí es: debes de tener cuidado con lo que pretendes ser porque al final eres quien estás pretendiendo ser".
TESS