Camp Rock (TV)

Comedia. Musical. Romance. Infantil Mitchie López (Demi Lovato) es una simpática chica que está deseando poder entrar en un campamento de música. Su única opción es trabajar en la cocina del campamento, donde un día la escucha cantar, por casualidad, una atractiva estrella del pop llamada Shane Gray (Joe Jonas). Shane sólo escucha cantar a Mitchie, no la ve, así que el intenta descubir quién es ella... Telefilme juvenil musical del estilo de "High School Musical". También ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
21 de septiembre de 2008
Saben amigos, hubo un tiempo no hace mucho ha. En el que en la television, echaban por las tardes a eso de las 5 unas películas llamadas telefilmes.
Los telefilmes, eran películas con un presupuesto muy bajo, un guión malo, un apartado técnico mediocre, y una dirección y actuaciones deplorables.
Nadie se tomaba en serio los telefilmes. Eran básicamente eso, todos los sabíamos, y ninguno nos lo tomábamos en serio.
Casi siempre eran todos iguales y parecían sacados en una cadena de montaje, pero ninguno nos los tomábamos en serio.
A veces un telefilme tenía suerte, y si era decente lo sacaban en dvd y iba a la más apartada esquina del videoclub. No importaban, no nos lo tomábamos en serio.
Los telefilmes eran útiles cuando un niño se tenía que quedar aburrido en casa de la abuela, o cuando una ama de casa no tenia que hacer ese día.
Y nadie repito nadie, esperaba con ansias un telefilme ni se anunciaba a bombo y platillo. Y esos tiempos, llegaron a su fin.
Una cadena llamada Disney Chanel, produjo un telefilme por su propia cuenta lo cual les pareció loable. El telefilme de marras se llamaba High School Musical. Los productores sabían que la cosa no era buena, no daría dinero en taquillas si la estrenaban en cine, porque sabían que el publico no pondría pasta en ir a ver un burdo telefilme al cine.
Decidieron estrenarlo en la tv, como todo telefilme mediocre que se precie. A alguien se le ocurrió una brillante idea: Crearían toda una legión de fans, incluso antes de su estreno.
Y eso hicieron, anunciaron su burdo telefilme a bombo y platillo, lo vendían como algo super mega cool y enrollado, diferente y fresco. Y si no te gustaba no estabas en la onda.
Y así crearon mucho antes de su estreno, un destacamento de fervientes seguidores que se dejaron convencer por la aplastante publicidad.
Y los productores de disney chanel no se podían creer la suerte que estaban teniendo cuando su telefilme arraso. Y descubrieron la formula.
El éxito, el dinero y su triunfo se basaba en una simple cosa: bollycaos adolescentes cantando y publicidad a mansalva mucho antes de su estreno.

Ahora disney conoce la formula, exprimirá su gallina de los huevos de oro hasta que otra cosa impere. Ya no necesita seguir haciendo películas de animación, demasiado costoso, seguirán sacando una al año hecha por pixar, mientras ellos seguirían produciendo su basura barata, y gastaran millones en publicitaria.
Loro del señor coton
13 de noviembre de 2008
No, no puedo ser considerado un héroe todavía, pues no he conseguido verla entera. Sin embargo, viendo algunos trozos, podría decir lo siguiente:

El colmo de los colmos no es que la historia que se nos cuenta sea todo un despropósito.
No es que puedas sentarte frente a la pantalla y decir "ahora X va a hacer/decir Y", y que X haga o diga Y.
Tampoco es que el guión intente encerrar un mensaje e intentar ser profundo en vano.
El colmo de los colmos no es que todos y cada uno de los personajes esté totalmente estereotipados.
No es que, viendo esta película, todos descubramos que podemos ser guionistas, actores, y directores de Disney Channel.
El colmo de los colmos no es la penosa realización, el penoso montaje, ni el penoso todo.
El colmo de los colmos no es que este producto no sea más que un producto hueco, plano, bidimensional.
El colmo de los colmos no es que uno de los eslóganes de la promoción de esta película diga "No seas como el resto. Destácate. Mira Camp Rock, la nueva película Disney Channel." (Y mira que este ya es un colmo de los grandes).
No es que el conjunto cinematográfico sea un auténtico despropósito realmente insoportable.
El colmo de los colmos no es que este telefilm sea malo, pero malo de vómito, donde los haya.
El colmo de los colmos no es que en la dichosa Final Jam (hablamos de un concierto en directo), una tía salga al escenario con una guitarra sin conectar a nada, y que suene toda una banda, mientras dicha tía no sepa fingir que sabe tocar un instrumento. Por lo menos podía cambiar los dedos de traste. Pero no, en el equipo de rodaje no hubo a nadie a quien se le ocurrió hacer eso.
El colmo de los colmos no es que esta crítica pueda resumirse sin ningún problema con la palabra "MIERDA", ásí, en mayúsculas. Bien clarita.

Qué va. Y no será por colmos.
El colmo de los colmos es que alguien haya tenido los huevos de calificar el pop cutre, adolescente y tontorrón que se canta en esta película, de rock. Y que en la letra de alguna de las canciones, los personajes presuman de "rockanrolear".
Hay que ser gilipollas.
spoiler:
Qué bien se queda uno cuando despotrica contra algo sabiendo que lo merece.
AGF
28 de septiembre de 2008
Érase una vez un grupo "musical", que no sabía como vender su "música" porque no tenían ganas de gastarse el dinero de sus papis en anuncios en la televisión, así que cogieron una televisión ansiosa por tener aun grupo de adolescentes a la puerta de su compañía día y noche durante todo el año.
Y entre todos ellos pensaron que si cogían una "película" de las que ya tenían hechas cambiaban los nombres de los personajes y metían a los miembros del grupo "musical" como actores seguro que todos conseguían lo que querían.
Y cual fue el resultado:
-Unos actores más sosos que la comida de un geriátrico, atención a las lágrimas de cocodrilo de Sharpay (A no que esa es de la otra película, ¡Que tonto soy! ¿Corta y pega? No... ¡Que va!), digo de la rubia pija y mala (¿Seguro que no se llama Sharpay?) que interpretan a unos personajes más planos que la madre de Shin-Chan.
-El guión es mas simple que un paquete de Choco-Chrispies, la verdad es que la sensación de Déjá-Vu es tan constante que te dan ganas constantemente de ponerte a cantar "You're de music in me" (Canción que curiosamente se parece mucho a "Music in my soul". ¿High School Musical? ¿Plagio? ¿Quién habla de plagio? ¿En la misma compañía? ¡No, que va!)
-Las canciones: Creo que ya está todo dicho. La verdad solo merece la pena la canción de la ganadora y tampoco está muy allá.

Mención especial: Chachi Guay Jonas en bañador = Zac Efron jugando al baloncesto sin camiseta en High School Musical 2 = Montones de chicas gritando en sus casas… Eso sí, la Disney es una compañía muy integra que no buscaría audiencia utilizando jóvenes como carnaza… ¡No…! ¡Que va!

Lo mejor: las voces no están del todo mal...
Lo peor: Lo único que le quita cinco estrellas a esta película son los JONAS BROTHERS. Sobran totalmente en la película.
Celsius
13 de octubre de 2008
Sí, he estado dudando entre ponerle un 1, un 2 o un 10.
La película es mala a rabiar. No entiendo por qué al estar dirigida para niños y público adolescente fácil, no se esfuerzan y hacen que admiren semejante estupidez, con la cantidad de películas infantiles que pueden disfrutarse aún con unos años de más. Dónde quedarán esos Goonies o ese Bowie de Dentro del laberinto...
Pero es que le debo un muy buen rato. Hacía tiempo que no me reía tantísimo con una película. Ya sea por frases históricas como "Aquí es donde Connect 3....conectó" (acompañado de la cara de uno de los Jonas intentando actuar, que parece un cuadro de Picasso en movimiento), "Y para tu información, tu brillo labial no tiene nada de brillante", "-Guau -Totalmente guau" y demás reflexiones demasiado profundas. O por esos momentos como la caída de la Lovato, esa forma suya de enseñar todos los dientes cada vez que sonríe de forma tan natural...o esa forma de entender el rock y pronunciar "Camp Rockeros" con tanto énfasis...Pero creo, que sobretodo, por esas increíbles actuaciones.
Ahí no hay chicos intentando cantar. Ahí hay talentos que nadie puede conseguir. Solo si eres un verdadero Camp Rockero. Y me refiero, por supuesto, a esas actuaciones en las que, por ejemplo, el malote protagonista de los Jonas hace un acústico solo con su guitarra y su voz, y suenan tres voces, piano...o esa chica en la final, saliendo ella sola, sin micrófono y con una guitarra eléctrica desenchufada y se oye su voz como los que cantan con micrófono, guitarras, bajo, batería... Y todos así. En solitario, y sus voces se multiplican y son capaces de cantar e imitar varios instrumentos al mismo tiempo con su voz. Todo esto en riguroso directo. Y sin micrófono algunos. Vaya tela.
Yo también quiero ser Camp Rockera y tener ese talento inhumano.
Qué les costaba comprar unos micrófonos más y algunos instrumentos para que salieran un par de extras fingiendo que tocaban...
Y no olvidar por supuesto los grandes mensajes de la película: ese Jonas malote criticando ferozmente a la industria musical diciendo que la discográfica le dice las canciones que tiene que tocar, que qué terrible es eso...(cogieron al indicado, a todo un rebelde auténtico que hace la música que quiere para que esa crítica tuviera sentido y fuera creíble, sí); o ese "sé tú mismo y no te avergüences de lo que eres", y "ser popular no mola tanto".
Sigo en el spoiler, para no revelar algún dato muy poco previsible del argumento.
JilL
28 de septiembre de 2008
Antes de todo quiero decir que yo soy adolescente y aún así esta película no me gusta. La vi por la publicidad que le daban y porque también me gusta ver a veces películas así. Pero esto es totalmente infumable. Digamos que me entretuvo durante una tarde pero ya está.
Se da mucho protagonismo a ese pseudogrupillo de "rock" llamado Jonas Brothers que a mi se me hacen vomitivos.
Llaman rock a algo que no se ni lo que es, música digna de Operación Triunfo y los personajes son demasiado tópicos, a saber:
-La protagonista: la típica niña bonita, buena, amable, que todo lo hace bien y a la que todos quieren.
-La antagonista: la típica niña de mamá frustrada porque ésta no le hace caso, rubia, rica, y forrada de millones.
-El séquito de la antagonista: las dos amiguitas que siguen a la rubia porque quieren ser populares. De escaso cerebro, poca voz y autoestima ausente.
-El "tio bueno": encarnado por Joe Jonas que no se que le ven de guapo. Malcriado y con mucho ego, más del que su talento le permite.
¿Que más decir? Creo que es evidente la calidad de esta película.
Greenphoenix
1 2 3 4 5 6 >>