Peter Pan

Fantástico. Acción. Aventuras Peter, un chico rebelde de 12 años, ha pasado toda su vida en un sombrío orfanato de Londres. Durante una noche delirante, se ve transportado desde el orfanato a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Mientras vive extraordinarias aventuras, intenta descubrir por qué su madre lo abandonó en el orfanato después de nacer. En compañía de la guerrera Tigrilla y de su nuevo amigo el Capitán Garfio, Peter debe ... [+]
1 2 3 4 5 6 10 >>
12 de octubre de 2015
El director inglés Joe Wright se ha especializado en las transposiciones de textos románticos clásicos con resultados regularmente positivos, aunque tiene entre su filmografía alguna rareza interesante que se salta de su estilo como lo fue ‘Hanna’.

Ahora retoma otra historia clásica, escrita originalmente para el teatro y que ha sido llevada muchas veces a la gran pantalla con dispares resultados y en muy variadas versiones, algunas apegadas a la historia original y muchas otras con versiones que te toman algunas licencias como la que nos ocupa, con algunos personajes recién incorporados.

La versión de Wright es una precuela a la historia conocida, ubicada de inicio en medio de la II Guerra Mundial en un desvalido orfanato donde Peter y otros chicos sobreviven a los maltrataos de unas monjas hasta que una embarcación voladora comandada por piratas los trasladan hacia Nunca Jamás.

Ya ahí Peter conocerá al que será el villano de la historia, Barbanegra, interpretado por Hugh Jackman que tiene a miles de chicos trabajando en una mina para sacar un elíxir de hadas que le provea la eterna juventud, y también en esa mina conocerá a un joven Garfio, antes de convertirse en el odiado personaje y que parece una versión de Indiana Jones.

El principal problema de esta nueva versión de Peter Pan es que hay muy poco de la historia que todo mundo conoce, los nuevos personajes son muy deslucidos y poco interesantes y lo peor, Peter Pan no es aún Peter Pan, Garfio no es Garfio y cuando la película termina seguimos sin ver la conexión entre lo que vimos recién y la historia clásica.

Wright se concentra en el vistoso despliegue visual y se olvida del desarrollo de la historia y sus planos personajes, pues luego de un inicio prometedor, al llegar a Nunca Jamás el relato cae en un hoyo profundo del que no sale jamás, del que no la salva ni los temas de Nirvana y The Ramones que se interpretan, volviéndose aburrida, carente de ritmo y con la amenaza de convertirse en una nueva saga. Siempre y cuando la taquilla así lo determine.

Quique Mex
9 de octubre de 2015
No estuvo mal. Me gustó la actuación.
La trama sin embargo, bastante plana y aburrida. Las escenas de lucha y de acción demasiado rápidas, para mi gusto.
La música, maravillosa.
Algunas cosas quedan en el aire, sin ser debidamente explicadas.
Le doy un 6, porque la trama es mejorable
Anonymous
3 de octubre de 2015
Tras ver Pan es difícil no caer rendido ante la imaginería visual y la excelente banda sonora de esta película con cierto sabor a clásica aventura infantil.

Aunque nos cuente en cierta manera los orígenes de Peter Pan y su archienemigo Garfio, la cinta no destaca por la novedad y la solidez de su argumento. Sin embargo, la trama se mueve a buen ritmo y nos adentra en un mundo de fantasía y aventuras con el que seguro disfrutaremos. Las interpretaciones son aceptables para las pocas exigencias del guión y el histrionismo de Hugh Jackman llega a niveles tolerables cumpliendo bien con su papel.

Pan encantará al público infantil y entretendrá al adulto por lo que es ideal para pasar una buena tarde de cine en familia.
Guillem
7 de octubre de 2015
La historia de Peter Pan ha dado para mucho en los libros y en su salto al cine, dejando por el camino un gran clásico de la Disney y una mas que notable película de acción real llevada a cabo por Steven Spielberg a modo de secuela ('Hook')... Ahora el personaje vuelve a volar en pantalla dando una nueva visión al origen del personaje, pues nadie espere nada o casi nada relacionado con los orígenes reales del personaje.

De entrada el guión no deja de ser algo menos que discreto, con cierto altibajo narrativo que se aprecia especialmente en el alto contraste que hay entre el inicio y el desenlace. Por momentos olvidamos que estamos viendo una película que trata sobre dicho personaje, no para mal porque determinados momentos podían dejar lugar a una buena película de aventuras lejos de lo conocido... Finalmente no termina de cuajar, era una idea con buena intención pero se enreda en alargar lo mas innecesario y en contradicciones argumentales. Por otro lado esta el festival de diálogos absurdos y extremadamente exagerados que acaba retratando a mas de un actor. Solo Jackman salva a duras penas su papel, el resto del reparto, reincido que el guión tiene mucha culpa, fuerzan mucho sus papeles y son poco creíbles.

Técnicamente consigue lo que busca. La ambientación es llamativa y muy cercana al cuento infantil, aparte de una correcta banda sonora y diseño de producción. Los efectos especiales están plagados de CGI, pero no necesariamente del mas espectacular posible, y la imagen esta orientada a un visionado en 3D sin lugar a dudas... La dirección en general cojea mucho. Es una obra cuya única pretensión es entretener a un determinado público y cumplir con lo mínimo en cada apartado. Joe Wright no podrá presumir de tenerla entre sus obras mas destacadas.

En resumen, una obra prácticamente orientada a niñ@s bastante descuidada y mal aprovechada. Puede resultar entretenida y bastante simpática por momentos, pero este personaje merecía mucho mas y había mimbres de sobra en el plantel para hacer algo mejor.
Semonster
12 de octubre de 2015
Es cierto que yo tengo predilección por Joe Wright pero esta película no se merece la mala critica que se está comiendo. Es un cuento y hay que verlo como tal. Es un cuento lleno de aventura y de color. Sobre todo de color, porque es un espectáculo visual incluso cuando canta el 3D, que es verosímil dentro de las licencias del cuento.
Garrett Hedlund y Hugh Jackman son, en mi opinión, quienes llevan la voz cantante y mantienen la película por encima de Peter que, para mí , es un pelín hostiable (pero no demasiado, solo un pelín).
Por otro lado, Roonie Mara me parece prescindible. Me parece metida con calzador para cubrir el personaje femenino.
Lo que peor llevo es la historia de lágrima fácil de Peter en busca de su madre. Este cuento es Peter Pan, no Marco. El discurso demagógico de Amanda Seyfried podrían habérselo ahorrado.
Sin embargo, me ha faltado alguna referencia a la enemistad posterior y conocida por todos entre Pan y Garfio.

En definitiva, la película entretiene, divierte y mantiene la atención de principio a fin. Con un diseño de producción muy logrado y unas interpretaciones reseñables de Hugh, Garrett y me atrevo a mencionar a Adeel Akhtar en un papel muy divertido. Muy digna.
Rous
1 2 3 4 5 6 10 >>