Un chihuahua de Beverly Hills

Comedia. Infantil Narra las aventuras de Chloe, una consentida perrita Chihuahua de Beverly Hills que se pierde en las humildes calles de México, sin ningún spa ni tienda exclusiva de Rodeo Drive a la vista. Sola por primera vez en su vida, no tiene más remedio que confiar en algunos inesperados amigos - un pastor alemán callejero y un tierno cachorro- para que le "echen una pata" y la ayuden a recuperar el coraje que necesita para volver a casa. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 >>
9 de febrero de 2009
Si alguien espera ver una joya Disney del estilo de "Wall-E", "Buscando a Nemo", o similar, mejor que no vaya. Esta es una película para niños, sólo para niños.

La trama es simple, los personajes simples, las situaciones previsibles. Pero mis niños y el resto de los que había en el cine se rieron a carcajadas. Hoy los míos me han dicho que han jugado a los chihuahuas en el cole. Y continuamente están recintando el "¡No más!"

Así que si vas por obligaciones parentales, lo mejor es dejar el cerebro descansando y olvidarse de los problemas. Intenta disfrutarla para que se te haga corta.
Major Reisman
19 de febrero de 2009
Película muy centrada a los mas pequeños de la casa; Humor y diálogos demasiado infantiles para mas de 10 años. No os espereis una delicia visual como "Buscando a Nemo" o "Cars". Por otro lado, el papel que ejercen los perros está muy bien hecho. En definitiva, si vais en familia los niños se lo pasarán en grande y los adultos indiferentes
bocadillodeolivas
21 de septiembre de 2009
Película infantil a más no poder. En "Un chihuahua en Beverly Hills" se nos narran las aventuras de una chihuahua parlante, cursi y consentida perdida por Mexico y deseando volver a su querido Beverly Hills. También nos cuenta las aventuras los otros canes que la acompañan y sus amoríos perrunos.

Pues bien, para que les voy a engañar, la cinta es demasiado simplona, tonta, superficial, previsible y cursilona para que guste o entretenga mínimante a un adulto. Eso sí, probablemente a los críos sí les entretengan mínimamente estas aventuras de perros parlantes haciendo el chorra en piscinas de lujo o vageando por las calles nocturnas de México. Pero para alguien mayor de 9 años puede que tanta simplicidad y formalismo le llegue a aburrir. Y por supuesto no se esperen una película de carcajadas porque no lo es, ni una trama aventurera interesante porque no la tiene.

En fin, a destacar los efectos digitales mezclados con el amastreamiento de perros que logran regalarnos unos perros parlantes muy bien logrados. También destaca la buena selección musical y la participación de Jamie Lee Curtis, que repite en una producción de Disney tras lo bien que le fue con "Ponte en mi lugar" (cinta de merecido éxito, y por la que fue nominada al Globo de Oro como mejor actriz de comedia), siendo su mera (pero escasa) presencia lo mejor de la película.

La verdad es que desde un punto de vista adulto puede que levante la sonrisa mínimamente en algunos momentos, pero aburrirá nada más pasado el cuarto de hora (a no ser que se sea fan de las películas de "Mira quien habla" y sus secuelas, entonces está sí es su película).

Lo mejor: Las efectos especiales en los perros, la música, Jamie Lee Curtis.
Lo peor: La simplicidad en los diálogos y las situaciones.
Spark
2 de enero de 2009
Una perrita chihuahua engreída y mimada a más no poder se pierde en México. Un perro pastor alemán la ayuda a volver a su hogar mientras otro perro doberman la busca para entregarla a un delincuente. Con esta trama, ¿ustedes pueden esperar la película intelectual, con giros inesperados en la historia y un fondo de crítica social que ponga al desnudo las crisis existenciales de la humanidad? pues no, no hallarán eso. Simplemente encontrarán una película bien hecha, divertida, con un guión sencillo y unos efectos especiales más que correctos (increíble la perfección que se logra al hacer hablar los perros), aunque hay escenas que se nota el uso del computador, sin que esto le quite puntos. Una película apta para toda la familia, que divertirá a los más pequeños y arrancará sonrisas a los mayores (repito, que no ingresen con aires de intelectualoides). Un filme para relajarse y disfrutar de las cosas sencillas de la vida, como ver el cambio de actitud de la pequeña chihuahua y su relación con el pastor aleman ex policía. No será la película del año, pero sí entrega un aire fresco en la cartelera familiar. Así lo certifican las risas que se escuchaban entre el público que acudió a la función, y que a diferencia de lo que se pueda pensar, estaba compuesto en un 98% de jóvenes y adultos. Es que nunca está de más volver a sentirse niño. Hoy en día, es un lujo que no podemos despreciar. Y como colombiano, es un orgullo ver a un actor de mi tierra, como Manolo Cardona, compartiendo pantalla con Jamie Lee Curtis y Piper Perabo.
Juan Carlos
3 de marzo de 2009
No hay nada nuevo, nada novedoso dentro del panorama de Disney. Vuelven a ofrecernos una película de perritos de buenos sentimientos con moraleja incluida. Vuelven a contratar a la estrella de turno y a voces conocidas para doblar los animales. Y vuelve a funcionar, para que vamos a negarlo. Una cinta entretenida, graciosa y perfecta para pasar un buén rato en familia.
pedro
1 2 3 4 >>