Haz click aquí para copiar la URL

Lucy

Acción. Ciencia ficción. Thriller. Fantástico Lucy, una joven obligada a ejercer de mula de una nueva y potente droga, adquiere de repente enormes poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, su cerebro comienza a aumentar la capacidad de uso hasta poder ser utilizado al 100%, convirtiéndose en una máquina letal con habilidades extraordinarias. (FILMAFFINITY)
Medio Autor/a Crítica
Estados Unidos
The Hollywood Reporter
"'Lucy' funciona más como una tonta película de superhéroes que como una de ciencia ficción." 
Estados Unidos
Variety
"Scarlett Johansson y el director/guionista Luc Besson hacen una pareja efectiva (...) Un trabajo loco, estridente, salvajemente irregular y definitivamente irresistible" 
Estados Unidos
IndieWire
"Es la clase de película despreocupada que uno desea que los estudios intentaran hacer más a menudo." 
Reino Unido
The Guardian
"Encantadora dentro de su estupidez. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 
Estados Unidos
Entertainment Weekly
"Sobre el papel, 'Lucy' no es más que otra película estándar de acción de Milla Jovovich, pero Besson la amplifica sobrepasando las dosis recomendadas de locura cinematográfica" 
Estados Unidos
The Wrap
"'Lucy' es una experiencia confusa, pero a paso ligero en unos 85 minutos más o menos, se las arregla para no llegar a aburrir." 
Estados Unidos
Rolling Stone
"Lo que comienza como una alocada venganza femenina termina como un mal viaje de LSD (...) Puntuación: ★★ (sobre 4)" 
Estados Unidos
The New York Times
"Animada por la presencia de la Sra. Johansson, el Sr. Besson mantiene su máquina de entretenimiento en funcionamiento. Puede que sea un tramposo, pero también es un artista en el que se puede confiar." 
Estados Unidos
USA Today
"Un thriller de acción con estilo, que es deslumbrante y absurdo a partes iguales. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)" 
Argentina
Diario La Nación
"Historia pletórica de humor absurdo, negrura y excesos violentos, Lucy es una producción a gran escala pero con espíritu de clase B (...) el resultado -con una Johansson impecable como heroína de acción- es muy disfrutable." 
España
Diario ABC
"Funciona, digamos, lo que tiene de lucubración del espacio, del tiempo y de sus otras varias dimensiones, pero se desmorona por completo con la banalidad de 'los malos' (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"
España
Cinemanía
"Besson coge 'Transcendence' y 'Sin límites', las mejora y logra que le demos al coco (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" 
España
Fotogramas
"Un arranque demoledor (...) Cuando Besson sacrifca el espíritu lúdico de la escabechina para vestir su thriller con un traje de chapapote New Age, la propuesta deriva hacia un quinto elemento inclasificable (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)" 
Argentina
Diario La Nación
"Un film contundente que, mientras pone en escena de forma visualmente fea la preocupación por el conocimiento absoluto, (...) Y todo en menos de noventa minutos. Lo breve, si contundente, dos veces impactante." 
Argentina
Diario Clarín
"Entretenidísima, 'Lucy' se resiste a la lógica." 
México
Diario Excélsior
"'Lucy' se salva por el trabajo de su protagonista, Scarlett Johansson. (...) El estilo de Besson está muy presente y hace interesantes algunas secuencias, pero el resultado, con todo y la atractiva premisa, deja mucho qué desear." 
México
Diario Excélsior
"El francés vuelve a hacer de las suyas en un viaje estridente, pero al mismo tiempo estúpido, aunque extrañamente entretenido, por lo menos durante 80 minutos." 
México
Cine Premiere
"'Lucy', una obra de acción y sci-fi, en la cual las leyes científicas se tornan irrelevantes para darle pie al entretenimiento puro, básico y absurdo….tan absurdo que se torna memorable. Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 
Argentina
Diario Página 12
"Aun siendo ágil en lo narrativo, ingeniosa desde lo visual y hasta entretenida, 'Lucy' está cargada de puntos ciegos, baches argumentales, inconsistencias y artilugios de guión cuestionables." 
Argentina
Diario Tiempo Argentino
"El problema es que su acotada trama siempre pierde en la comparación, agregando un plus que caracteriza a la obra del director: su manía por ubicarse en una zona difusa entre la levedad y la solemnidad que termina siendo perjudicial para las historias." 
México
Diario El Financiero
"Insidioso y desatado aunque con más control que de costumbre (...) mezcla cual coctel megalómano la estridente vulgaridad de un ultrasofisticado thriller mamut transnacional (...), con una seria y solemne especulación de ciencia-ficción." 
Chile
Diario El Mercurio
"Quizás haya que dejar el cerebro fuera de la sala para disfrutar de esta divertida y bobamente inteligente cinta." 
Chile
Diario La Segunda
"Otro traspié del más hollywodense de los cineastas franceses, en el que involucra a la siempre cotizada Scarlett Johansson como protagonista. (...) La idea no era mala." 
Argentina
Revista Noticias
"Es, al mismo tiempo, una catarata de invenciones dentro del cine de acción y una meditación con algo de pretensión metafísica sobre la conciencia, la realidad e incluso lo divino. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" 
Colombia
Revista Semana
"Estamos ante una película de Luc Besson así que, antes de entrar, hay que saber que no se debe esperar mucho en cuanto a su coherencia narrativa o la plausibilidad de su premisa. (...) Puntuación: ★★ (sobre 4)" 
Argentina
OtrosCines.com
"El resultado es un film lúdico -por momentos casi ridículo- que regala ese placer propio de las propuestas clase B que no se toman demasiado en serio y apuestan por el humor negro y los excesos. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)" 
Argentina
Diario Ámbito Financiero
"Aunque los aspectos fantásticos de 'Lucy' están tan exagerados que ponen al conjunto al borde del ridículo, es original, está bien filmada y no deja de ser entretenida." 
Por favor visita las fuentes originales. Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraidos. Si quieres ayudarnos a que tus películas favoritas tengas más extractos envíanos un mensaje.
arrow