Haz click aquí para copiar la URL

Diario de una camarera (Memorias de una doncella)

Votación
6.6
848
votos
Plugin no soportado
está relacionada con:
El diario de Celestine
está relacionada con:
El diario de una recamarera
Título original
The Diary of a Chambermaidaka
AKA
  • Memorias de una doncella
Año
Duración
86 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Reparto
Música
Fotografía
Compañías
Género
Drama
Sinopsis
Celestine consigue trabajo como doncella en la mansión de los Lanlaire, una decadente y excéntrica familia aristocrática. Su objetivo es servirse de su belleza para seducir a un hombre rico, pero el señor Lanlaire no parece el hombre adecuado debido al férreo control que su madre ejerce sobre él con la ayuda de un extraño mayordomo. (FILMAFFINITY)
Premios
1946: National Board of Review: Mejores diez películas
Críticas
  • También en su etapa americana Jean Renoir siguió interesándose por el tema de la clases sociales. Un ejemplo es esta adaptación de la novela de Octave Mirbeau, escrita y producida por Burgess Meredith, entonces marido de Paulette Godard. Por parte de la crítica norteamericana no obtuvo tan buenas críticas como otras películas del director francés. En 1964 Luis Buñuel volvió a adaptar la misma novela en "Le Journal d'une Femme de Chambre" -Diario de una camarera-, pero llevándola a la europa fascista de los años treinta.
  • "El maestro Renoir deja atrás el firme estilo realista (...) se mueve en Norteamérica en géneros diversos y abraza sus códigos para remodelarlos con su particular mirada. (...) apasionante, lúcido y desencantado retrato social. (...) Todo ello envuelto en una puesta en escena de inmensa elegancia."
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Últimas películas visitadas
arrow