arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Bichunmoo

5.5
513
votos
Plugin no soportado
Título original
Bichunmoo (Out Live) aka
AKA
  • Flying Warriors
Año
Duración
118 min.
País
Corea del Sur Corea del Sur
Dirección
Guion
Kim Young-jun
Música
Seong-jun Kim
Fotografía
Hee-Seong Byeon
Reparto
Productora
CJ Entertainment, Taewon Entertainment
Género
Drama. Acción. Fantástico. Romance | Siglo XIV
Sinopsis
En la China del siglo XIV, al fin de la Dinastía Yuan, toda la región china se encontraba bajo dominio mongol. Los Mongoles, los Han y los inmigrantes Koryo (los antiguos coreanos) se veían envueltos en conflictos raciales y sufrían las tensiones ocasionadas por la rivalidad existente entre los nobles locales. La película se inicia con un encarnizado enfrentamiento entre soldados mongoles y guerreros Ten liderados por el imparable Jahalang. Pese a su aplastante victoria, el rostro de Jahalang parece afligido. Mientras contempla a la mujer llamada Sullie y a su hijo en la mansión de éstos, la acción retrocede hasta la primavera de 1343, en la fortaleza china Habook, en Sanmaehyun. Jinha, hijo de un inmigrante koryo, y Sullie, hija ilegítima de un comandante mongol, forjan una sólida amistad basada en una confianza total. Tras la muerte de la madre de Sullie, su padre Taruga se la lleva a Sohung en contra de la voluntad de los dos jóvenes. Al cabo de un tiempo, Kwakjung, el tío de Jinha, le revela a las puertas de la muerte el secreto de su nacimiento y de la muerte de sus padres. Cuando Kwakjung fallece, Jinha decide viajar a Sohung. Las poderosas artes marciales secretas bichun que Jinha ha llegado a dominar provocan el ataque de unos asesinos, pero lo salva la casual intervención de un desconocido. Cuando Jinha se reúne al fin con Sullie, descubre que se halla prometida precisamente a Junkwang, el hombre que acababa de salvarle la vida. Sin embargo, nada hará desistir a Jinha y Sullie, que se escapan en busca de un lugar donde esconderse y declararse su amor mutuo. Emboscado entre Junkwang y Taruga, Jinha cae de un precipicio al ser herido con flechas. Revivido de forma milagrosa, Jinha reaparece como el asesino a sueldo Jahalang, mata a Taruga y sume en el caos la casa de Junkwang. Allí se reencuentra con Sullie, pero los años transcurridos han abierto una enorme brecha entre ambos. (FILMAFFINITY)
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados