arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Un mundo diferente (Serie de TV)

Título original
A Different World (TV Series)
Año
Duración
30 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Guion
Bill Cosby, Susan Fales-Hill, Yvette Lee Bowser, Thad Mumford, Glenn Berenbeim, Jeanette Collins, Mimi Friedman, Cheryl Gard, Gary H. Miller, Margie Peters, Reggie Rock Bythewood, Judi Ann Mason, Gina Prince-Bythewood, Scott Gorden, Jeffrey Duteil, Rob Edwards, Kevin Kelton, Adriana Trigiani, Jasmine Guy, Dominic Hoffman, David Felton, Daryl G. Nickens, Mike Scott, Orlando Jones, Kadeem Hardison, Ron Moseley, Scott Sanders, James E. West II, Carmen Finestra, Joe Gannon, Lissa Levin, John Markus, Matt Williams, Gary Dontzig, Margo Kaufman, Steven Peterman, Alicia Marie Schudt, Deanne Stillman, Lenore G. Bunt, Lynn Bunt, Bud Wiser, Leilani Downer, Alonzo B. Lamont, Ilunga Adell, Joe Fisch, Dara Marks, Perry Dance, Karen Kennedy
Música
Stu Gardner, Dawnn Lewis
Fotografía
Alan Walker
Reparto
, , , , , , , , , , , , , ,
Productora
Emitida por NBC
Género
Serie de TV. Comedia | Sitcom. Spin-off. Comedia juvenil. Adolescencia. Colegios & Universidad
Sinopsis
Serie de TV (1987-1993). 6 temporadas. 145 episodios. Spin-off de "El Show de Bill Cosby", ambientada en una residencia para jóvenes estudiantes donde vive Denise Huxtable (Lisa Bonet). En la primera temporada la serie se centraba en el personaje de Denise pero, tras el abandono de Lisa Bonet, dado su éxito de audiencia, la serie se mantuvo y en su lugar tomaron mayor protagonismo algunos de los personajes regulares de la primera temporada. Éstos eran Waltley Gilbert (Jazmine Guy), en el papel de la repelente narcisista sureña, y la compañera divorciada que compartía habitación con Denise Huxtable, Haleesa Vinson (Dawn Lewis), además de tutores y personajes transeúntes. Pero es Kadeem Hardison, en el personaje del aplicado Dwayne Wayne, quien intentó recoger el protagonismo abandonado por Bonet. (FILMAFFINITY)
Críticas
  • Nacida como 'spin-off' a partir del personaje de Lisa Bonet de "El Show de Bill Cosby", la serie narraba cómo esta joven afroamericana, Denise Huxtable, deja el hogar familiar para ir a la universidad y vivir en Hillman, una entretenida residencia de estudiantes. En el colegio mayor compartirá una estrecha amistad con sus compañeras de cuarto, que incluían a la sensata Jaleesa y a la habladora Maggie (una jovencita Marisa Tomei). También conocerá a la insoportable snob Whitley Gilbert, y a un joven excéntrico, Dwayne Wayne, reconocible por sus gafas con doble montura y sus jerseis chillones, y que se enamorará locamente de Denise. Tras un exitoso comienzo (se colocó en su primer año como la tercera serie más vista de la televisión americana, precisamente tras "Bill Cosby" y "Roseanne"), en su segunda temporada la actriz Lisa Bonet (embarazada en la vida real) abandonó la serie, continuando las peripecias de los jóvenes de la residencia mientras la acción se trasladaba, conforme pasaban los años, hacia el romance, inicialmente impensable, entre Gilbert y Wayne.
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2018 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados