arrow
Haz click aquí para copiar la URL

La flor del irupé

Título original
La flor del irupé aka
AKA
  • La flor de irupé
  • La flor desnuda
Año
Duración
72 min.
País
Argentina Argentina
Dirección
Guion
Alberto Diego, Alberto Dubois
Música
Ted Simon
Fotografía
Juan Levaggi (B&W)
Reparto
, , , , , , , , ,
Productora
Producciones Emilio Spitz
Género
Drama | Erótico. Crimen
Sinopsis
Tres delincuentes roban un banco y asesinan a un guardia. Huyen con el botín, y buscando dónde ocultarse, encuentran una choza solitaria entre los esteros del Iberá, a orillas del río Paraná. La precaria vivienda está habitada por un anciano trampero ermitaño. Los fugitivos deciden permanecer allí ocultos por algún tiempo. Los días pasan lentamente; el tedio y la falta de mujeres, torna a los prófugos inquietos e irritables.

Un atardecer, uno de ellos, Roberto (Alarcón), se topa con una bella muchacha de cabello rubio, bañándose desnuda en el río. Cuando intenta acercarse, ella se aleja y se pierde en la espesura. Confundido, al regresar relata lo sucedido. El anciano les narra entonces la trágica historia de "la flor de irupé", leyenda que anda circulando por la zona desde hace años. Se trata de un espectro femenino, una joven hermosa a la que es posible ver bañándose las noches de luna llena. Según la leyenda, la joven, única hija de una aristocrática familia del lugar, halló la muerte en las aguas al intentar escaparse de un jardinero demente que durante su luna de miel asesinó a su flamante esposo y luego la violó a ella. Algunos días después, Roberto vuelve a encontrarse con la muchacha. Se llama Marta y resulta ser de carne y hueso... (FILMAFFINITY)
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados