arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Spin City (Serie de TV)

5.9
3,157
votos
Plugin no soportado
Título original
Spin City (TV Series)
Año
Duración
30 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
, , , , ,
Guion
Gary David Goldberg, Bill Lawrence, Tim Hobert, Bill Callahan, Tom Hertz, Kirk J. Rudell, Michelle Nader, Hadley Davis, Bonnie Sikowitz, Stacy Traub, Sebastian Jones, David Ronn, Jay Scherick, Jon Pollack, Brian Buckner, Amy Cohen, Paul A. Kaplan, Mark Torgove, Sarah Dunn, Jeff Lowell, Stephen Godchaux, Tad Quill, Philip Wen, Gayle Abrams, Chris Henchy, Laurie Parres, Jill Cargerman, Michael Craven
Música
Shelly Palmer, Danny Pelfrey
Fotografía
Richard Quinlan, Mikel Neiers
Reparto
, , , , , , , , , , ,
Productora
Emitida por ABC; DreamWorks SKG / Ubu Productions
Género
Serie de TV. Comedia | Sitcom. Política
Sinopsis
Serie de TV de 145 episodios (1996-2002). Narra las vicisitudes de los empleados del ayuntamiento de Nueva York, un peculiar equipo de personas que trabaja para el alcalde. El protagonista, Michael J. Fox, fue sustituido por Charlie Sheen.

Cuando en 1996 la recién creada compañía Dreamworks quería entrar en el mercado televisivo, sabían que debía ser con una apuesta segura que les pusiera rápidamente en el mapa. ¿Su idea? Mostrar los entresijos del ayuntamiento de una de las ciudades más importantes del mundo: Nueva York. A pesar de que el humor político nunca ha sido precisamente popular en Estados Unidos, siempre ha contado con el beneplácito de los críticos. Únasele al prestigio de la empresa un equipo de guionistas especializado en mezclar hábilmente la sátira política con el enredo romántico y una de las estrellas más populares de la pequeña y la gran pantalla, el siempre eficaz Michael J. Fox, y la receta no podía ser más suculenta.

Spin City debutó en la cadena ABC y rápidamente se hizo un hueco en las pantallas de millones de televidentes, siguiendo de cerca el éxito de otras series como "Seinfeld" y "Friends", especialmente a partir de la incorporación en la cuarta temporada de la bella Heather Locklear, cuya apreciable química con Fox impulsó notablemente la telecomedia. Lamentablemente, la enfermedad de Parkinson que llevaba padeciendo el pequeño actor desde 1991 acabó por decidirle a retirarse del mundo del espectáculo, abandonando la serie. A pesar de que la buena labor realizada por su sustituto, el ocasionalmente brillante Charlie Sheen, mantuvo con vida la serie durante otras dos temporadas, las puertas de este ficticio ayuntamiento de Nueva York cerraron finalmente en abril del 2002.

Spin City fue galardonada con varios premios, entre los que destacan el Globo de Oro, dos Emmys y tres Globos de Oro para Michael J. Fox por su papel de Mike. (FILMAFFINITY)
Premios
2001: Emmy: Nominada a mejor fotografía y montaje
2000: Emmy: Mejor actor en comedia (Michael J. Fox) y fotografía. 3 nominaciones
1999: Emmy: Nominada a mejor actor en serie comedia (Michael J. Fox)
1998: Emmy: Nominada a mejor actor en serie comedia (Michael J. Fox)
1997: Emmy: Nominada a mejor actor en serie comedia (Michael J. Fox)
2001: Globos de oro: Mejor actor serie de TV - Comedia o musical (Sheen). 2 nominaciones
1999: Globos de oro: Mejor actor serie de TV - Comedia o musical (Fox). 3 nominaciones
1998: Globos de oro: Mejor actor serie de TV - Comedia o musical (Fox). 2 nominaciones
1997: Globos de oro: Mejor actor serie de TV - Comedia o musical (Fox). 2 nominaciones
1996: Globos de oro: Nominada Mejor actor serie de TV - Comedia o musical (Fox)
1996: Satellite Awards: Nominada a Mejor serie comedia y actor (Michael J. Fox)
1999: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actor (Serie de TV - Comedia) (Fox)
1998: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actor (Serie de TV - Comedia) (Fox)
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados