arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Alma de hierro (Serie de TV)

3.3
22
votos
Plugin no soportado
Título original
Alma de hierro (TV Series)
Año
Duración
20 min.
País
México México
Dirección
Guion
Araceli Guajardo, Adrián Suar, Ximena Suárez
Fotografía
Héctor Márquez, Bernardo Nájera
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora
Televisa S.A. de C.V
Género
Serie de TV. Comedia. Drama | Comedia dramática. Telenovela. Remake
Sinopsis
392 episodios (2008-2009). La protagonista de esta telenovela llena de anécdotas y contada con tono de comedia, es la familia Hierro. José Antonio Hierro, hombre bueno y simpático pero excesivamente celoso, a quien incluso su esposa llama por su apellido, se casó hace 25 años con Elena Jiménez y hoy tienen tres hijos: Sebastián, Sandy y Wicho. Viven decorosamente gracias al negocio que Hierro ha levantado con su trabajo: una salchichonería ubicada al frente de la casa, donde además de Hierro y su familia, residen Mimicha y Paty (madre y hermana de Elena), Angelito (el hermano de Hierro) y Ezequiel (al que Elena y Hierro recogieron de la calle y han cuidado como a un hijo más).

Sebastián perdió la vista a los diez años, por lo que Elena dejó de dar clases para ayudarlo a adaptarse a su nueva vida. Hoy él es licenciado en historia y da clases de esa materia en la preparatoria donde estudia su hermano Wicho y una adolescente encantadora y rebelde: Renata.

Sandy es el orgullo de su padre y estudia medicina, aunque también tiene vocación para el baile y la farándula, sabe que Hierro jamás le permitiría cambiar de profesión, pero cuenta con el apoyo de su abuelo paterno, con quien Hierro no se habla desde más de 30 años, pues no le perdona a su padre que a sus 40 años descubriera que su orientación sexual cambió y se convirtiera en gay, blanqueando la situación ante su familia y ante la sociedad, lo cual a los ojos de Hierro, fue lo que causó la enfermedad y muerte de su madre.

Wicho es un joven inmaduro, rebelde y divertido que no sabe lo que quiere, y siente que es al que nunca se le hace caso en la familia.

Tanto Sebastián como Wicho se enamoran de la misma joven: Renata Higareda, la adolescente rebelde, que resulta ser hija de Saúl Higareda, el hombre con el que Elena iba a casarse antes de conocer a Hierro. Saúl, aunque años después se casó con otra, jamás pudo olvidarla. Hoy ha regresado a México, divorciado y con un puesto importante en la Educación Nacional y ha llamado a Elena a trabajar a su lado pues está decidido a recuperarla, sin importar lo que tenga que hacer para ello. Incluso, tendrá que enfrentar el hecho de que Wicho, se ha enamorado como tonto de su hija Renata, mientras que ésta se ha enamorado a su vez, y muy sinceramente, del invidente Sebastián, el otro hijo de Elena.

Mimicha, siendo de familia acaudalada venida a menos nunca se ha resignado a que su hija Elena se haya casado con “un salchichonero”, y apoya y fomenta el acercamiento entre Saúl y Elena. Pero cuando éste se dificulta, decide que su otra hija (Paty) sea quien logre conquistar al funcionario público que desea como yerno. Esto complica las cosas y provoca gran dolor en Angelito, quien se ha enamorado de Paty, a quien ve como su alma gemela ya que ninguno de los dos ha trabajado nunca y les gusta vivir de los demás. Paty, con sus encantos femeninos y su apellido de alcurnia y Angelito siendo un bribón particularmente hábil para las trampas, el enredo y el engaño que rindan ganancias inmediatas.

Muy pronto el mundo de Saúl queda cabeza abajo con la irrupción a su vida de los tres hijos de Elena, además de los problemas que le ocasionará Hierro al defender su matrimonio, porque los Hierro saben muy bien defender lo que aman.

El problema para los otros dos varones Hierro, es que se enfrentan a su misma sangre. Hierro contra Hierro por el amor de Renata, forma un divertido triángulo que Rita, la ayudante de Sebastián intenta romper, para conseguir el amor del profesor Sebastián, a quien adora de manera obsesiva. (FILMAFFINITY)
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2018 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados