arrow
Haz click aquí para copiar la URL

S.O.S. Noronha

Título original
S.O.S. Noronha
Año
Duración
100 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Pierre Boileau, Thomas Narcejac, Georges Rouquier (Novela: Pierre Viré)
Música
Jean-Jacques Grünenwald, José Padilla
Fotografía
Henri Decaë
Reparto
Productora
Coproducción Francia-Italia-Alemania del Oeste (RFA); UGC Images, Jolly Film, Pallas Filmverleih
Género
Aventuras | Años 30
Sinopsis
Año 1930, en una isla, Noronha, a cuatrocientos kilómetros de la costa de Brasil. Una estación de radio ha sido instalada para guiar a los aviones aeropostales a cruzar el Atlántico hacia Dakar, Senegal. Una noche, Frédéric Coulibaud, el jefe de la estación, descubre que uno de sus operadores de radio ha sido apuñalado, los transmisores han sido desactivados y se ha cortado el teléfono. Sin embargo, la estación sigue recibiendo mensajes que les dan noticias de que una revolución ha estallado en Brasil. Coulibaud llama a su equipo: Mastic, el mecánico; Froment, el meteorólogo; y Pratinho y Miguel, los operadores brasileños; para buscar en vano, entre todos y en la oscuridad, a los responsables del crimen y el sabotaje. Sin embargo, ven en el otro extremo de la isla el resplandor del fuego que asola la prisión, donde los presos políticos han llevado a los "presos comunes" a la revuelta. Urge, pues, restablecer el contacto por radio, ya que, ese día, Mermoz tiene volver a intentar despegar a bordo de su hidroavión Laté 28, que lleva el correo aéreo desde Natal hasta Dakar. Mientras Coulibaud trabaja febrilmente para reparar los transmisores, sus compañeros, armados con rifles y revólveres, contienen a un fuerte grupo de convictos que parecen decididos a apoderarse de la estación. Miguel, que había sido enviado de reconocimiento, regresa agotado, con noticias alarmantes: los convictos se han incautado de un depósito de armas y municiones... (FILMAFFINITY)
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados