Click here to copy URL
Argentina Argentina · santa fe
rouse cairos rating:
7
Romance. Comedy Elsa & Fred is a story about two people who, at the end of the road, discover that it’s never too late to love… or to dream. Elsa is 82 years-old and for the past 60 years she’s dreamt of a moment that Fellini had already envisaged: the scene of “La Dolce Vita” at the Fontana di Trevi. The same scene without Anita Ekberg in it but Elsa instead. Without Marcello Mastroiani but with that love that took so long to arrive. Alfredo is a bit ... [+]
Language of the review:
  • es
August 26, 2007
15 of 16 users found this review helpful
La película plantea una historia de amor entre dos personas que ya pasaron largamente los 70, donde una señora mayor al modo de "la vieja dama indigna" está decidida a aprovechar al máximo sus últimos años de vida.
Hay en esta historia un humor hecho de pequeñas cosas cotidianas. Aunque no existe el galán de moda, la actriz divina ni escenas de voltaje erótico, se logra el objetivo de emocionar, entretener y encantar al público con una ternura y emoción auténticas que recorren todo el film.
En este mundo de hoy, aterrado por la idea de envejecer, presionado por un mercado que promete la eterna juventud, el film tiene el mérito de tratar el romance entre dos personas de edad, tan poco habitual, logrando que un tema tan difícil resulte creíble.

Manuel Alexandre, prócer del cine español que lleva filmadas unas 300 películas en 60 años de carrera, dirigido por realizadores prestigiosos de la madre patria como Berlanga, Bardem o Fernán Gómez, compone al hipocondríaco Alfredo (Fred), adorable y enternecedor. Pero es la Sra. Zorrilla, quien con su interpretación de esa Elsa pícara, fabuladora, atrevida, simpática y vital se roba la película. Encantadora a los 83, está espléndida. Se nota el oficio de Carnevale en la dirección, que no descuida detalles, incluyendo la magia de este personaje que, si no fuera así, haría de Elsa una vieja insoportable y descabellada pero que tiene gracia y mucha ternura, además de ser una mujer con claroscuros, que no es siempre buena o mala. Es destacable también su mirada sin prejuicios para rescatar la idea del amor a cualquier edad, de una manera pura y sin caer en los estereotipos de la vejez.
Se apuesta a la simplicidad de una historia lineal y entretenida, donde el melodramatismo se evita con ritmo y humor. El espectador no recordará demasiado su final apresurado, sino que se quedará con los buenos momentos que la película le hace pasar.
rouse cairos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow