Click here to copy URL
edgarinos rating:
War James Ryan (Matt Damon), who has parachuted into France during the Allied invasion of Europe, has just lost three brothers in combat. Government policy dictates that he should return home lest his family be deprived of all its male offspring. A team of soldiers, led by Captain John Miller (Tom Hanks) and fresh from the beaches of Normandy, is assembled to find and save Private Ryan.
Language of the review:
  • es
January 6, 2008
37 of 56 users found this review helpful
Esto sí que es una sorpresa. Aún me acuerdo de cuando vi las magníficas, "Gallipoli" o "Platoon" y pensé que ese arte para hacer películas bélicas se había perdido. Pero me equivoqué.
Esta es (junto a "Hermanos de Sangre") la mejor superproducción bélica de la historia del cine. Un peliculón que te deja con la boca abierta de principio a fin.
Hay mucha gente que habla sin saber lo que dice, diciendo que es increíble que se sacrifiquen las vidas de ocho hombres para salvar a uno, pero siento decir que, que una idea sea estúpida, no significa que sea imposible y cuando el General Marshall da la orden de enviar a alguien a buscar al soldado Ryan, se ve cláramente que lo hace porque está dolido, ya que ha conocido el caso de familias que han perdido a todos sus hijos en la guerra y no está dispuesto a que ocurra otra vez.

Aunque todos los actores están muy bien, se hace inevitable hablar de Tom Hanks. Cuando hace que llora te olvidas de que está actuando y piensas que, verdaderamente está llorando y lo mismo ocurre cuando está hablando con su compañero y se ríen. Es una actuación estelar.
En fin, es una de las mejores adaptaciones de la guerra al cine jamás realizadas. Verdaderamente, me impresiona que haya gente a la que no le guste o que prefiera "La delgada línea roja". Jamás pensé que vería tal peliculón. Sin duda, una de mis películas preferidas.
¡Impecable! ¡Magnífica!
edgarinos
Did you find this review interesting and/or helpful?