Click here to copy URL
Cuba Cuba · Guanabacoa
Kingo rating:
8
TV Series. Comedy. Drama TV Series (2006). 1 Season. 22 Episodes. In the drama series, Aaron Sorkin lays bare the backstage politics, romances and delicate balance between creative talent, on-air personalities and network executives in an instant text-messaging world. Prominent are Jordan McDeere (Amanda Peet), a savvy new network entertainment chief who inherits a massive public relations disaster on the series -- even before she starts her first day -- and ... [+]
Language of the review:
  • es
September 8, 2007
33 of 41 users found this review helpful
Como bien han apuntado las tres críticas que me preceden, es ésta una serie muy superior a la media gracias a unos diálogos potentes, fruto de la labor de unos guionistas que saben muy mucho lo que se hacen.

Además de un diseño de producción espectacular, con centenares de extras y una enorme variedad de sets perfectamente ambientados, las interpretaciones alcanzan niveles muy altos... aunque, sigue siendo el mismo tema, eso también se incrementa por unos guiones que saben dibujar con precisión a los personajes, dotándoles de personalidades cercanas y muy verosímiles.

El ritmo narrativo es correctísimo, sabiendo equilibrar tempos intimistas y sobrios con otros de verdadero vértigo, consiguiendo así que no haya un solo instante aburrido, y cuenta con colaboraciones de lujo como puedan ser las de Sting (cuya interpretación con un dúo de laúdes es impresionante), Ed Asner (el entrañable Lou Grant), o John Goodman (un enorme talento que tan solo los Coen supieron aprovechar).

En fin: que no me extraña que esta serie se haya cancelado, aunque dudo mucho que sea por las cuestiones de share que esgrimen los productores. Más bien deberían hablar de los gigantescos gastos de producción y, sobre todo, que quizás el público norteamericano no sea el más adecuado para un producto que basa toda su fuerza en unos guiones magistrales, con unos diálogos de una extrema calidad del todo infrecuente en las series al uso.

Absolutamente recomendable para quienes gustan de historias breves, narradas con celo y precisión. Y repito: los guiones son tan buenos, que hasta Matthew Perry sale del entuerto con la nota bien alta.
Kingo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow