Click here to copy URL
svampa rating:
9
Drama Gary Cooper stars as a nobody hired by a newspaper as part of a stunt to play a man that says he will commit suicide Christmas Eve because he's tired of how people have forgotten each other. Barbara Stanwyck stars as the reporter who cooks up the scheme, but slowly begins to believe the words she is writing and falls in love with the man she helped to create. Politicians want to use his hold over the common people to further their own ... [+]
Language of the review:
  • es
December 8, 2011
5 of 6 users found this review helpful
No voy a entrar en detalles de la trama, es de sobra conocida. Es una película "made in Frank Capra", es decir malos (poderosos) contra buenos (ciudadano de a pie) y al final el bien gana, aunque no sea un triunfo apoteósico, sí digno.

Reconozco que no podría hacerse una película de este estilo hoy en día, quedaría excesivamente ingenua, incluso parecería un intento de tomadura de pelo. Pero, en aquellos tiempos, en 1941, aún estaba en la memoria de todos la crisis del 29 y su tremendo impacto humano, y esta película es sincera cuando defiende los valores humanos frente el poder económico y político. Y se nota que es sincera, eso lo hace una historia encantadora.

Creo que esta película, junto "Caballero sin espada" y la escena de la Marsellesa en el bar Ricks de "Casabalanca", son los grandes ejemplos de mensajes positivos, conmovedores que nos ha dado el cine... y lo más importante, sinceros.

Y no sólo eso, son películas que se ven a gusto, que entretienen y no aburren en absoluto. Son películas que si las ponen en TV no dices "Ah, sí. Ya la he visto. Está bien" y cambias de cadena. Es una película que la vuelves a ver a gusto.

Cualquiera que pretenda llamarse aficionado al cine, aunque sea mínimamente, tiene que haberla visto. No sólo es un "deber cultural", sino que, si no es de piedra, la disfrutará.
svampa
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow