Click here to copy URL
Finland Finland · Alicante/Alacant
Kosti rating:
10
Drama Nina (Natalie Portman) is a ballerina in a New York City ballet company whose life, like all those in her profession, is completely consumed with dance. She lives with her obsessive former ballerina mother Erica (Barbara Hershey) who exerts a suffocating control over her. When artistic director Thomas Leroy (Vincent Cassel) decides to replace prima ballerina Beth MacIntyre (Winona Ryder) for the opening production of their new season, ... [+]
Language of the review:
  • es
January 7, 2011
9 of 10 users found this review helpful
Cisne negro es una maravilla, es una oda cinematográfica de la eda moderna. Nada podría criticar de esta cinta. Para empezar Natalie Portman lleva a cabo una proeza interpretativa admirable. Poco a poco se puede ver en sus ojos, en sus gestos, en su cuerpo, en su forma de hablar,... un cambio de registro magistral. Igual de magistral es el desarrollo narrativo, así como la dirección de Aronofsky. Cada plano, cada secuencia está grabada con todo lujo de detalles y con una sensibilidad que estremece; y que, junto a la fotografía, cargada de grandes dosis de reflejos en espejos (casi cualquier secuencia cuenta con un espejo, lo que, igual que consigue dar la sensación de aumento en cualquier espacio, engrandece la escena) da un efecto fantástico. La música, como no podía ser de otra manera, acompañando al famoso "El lago de los cisnes", consigue meternos en la trama de una forma amena y segura. Por último, y para no olvidar a nadie, hay que hacer también una mención especial a los personajes de Vincent Cassel (director del ballet) un actor en alza que nunca deja de sorprender; Mila Kunis, la compañera del cuerpo de baile, que acostumbrado a papeles más cómicos, aquí deleita con su sola presencia; y por último, no por ello menos importante, los pequeños papeles de Winona Ryder, como primera bailarina desbancada, y Barbara Hershey, como madre de la protagonista, también ayudan a dar ese toque de obra maestra al film... y aquí ya lo digo todo.
En resumen; interpretaciones, dirección, fotografía, escenografía, música,... todo en Cisne negro está colocado milimétricamente para formar un gran largometraje donde la paronoia y la suspicacia invaden a la protagonista, pero también al espectador. Una maravillosa rareza del siglo XXI que, para mi, entra de lleno en el Olimpo del séptimo arte.
Kosti
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow