Click here to copy URL
guisanteSideral rating:
Drama. Thriller A nameless disillusioned young urban male (Edward Norton) fights insomnia by attending disease support groups until he meets a kindred spirit -and soap salesman (Brad Pitt). Together they form Fight Club, where young men can exert their frustrations and angst upon one another.
Language of the review:
  • es
June 22, 2011
11 of 12 users found this review helpful
Crítica fílmica al capitalismo y a la sociedad consumista que nos domina - “las cosas que posees, te acabarán poseyendo” - con una violencia para algunos desmesurada.
El perfeccionismo es uno de los cánceres de la sociedad, una de las mayores debilidades del hombre que se nos impulsa a alcanzar, y entonces surge Tyler Durden, la imagen de todo lo que querríamos ser; la liberalización social, la vía de escape a la agobiante situación en la que vivimos.

Yo pienso que tras ver esta película se forman tres bandos; los que terminan desconcertados/horrorizados y sin entender el mensaje, los que entendemos el mensaje y la vida sigue, y los hipnotizados enamorados de ella que la elevan al podio de las mejores obras del cine pero sin embargo siguen comprando discos y películas en fnac, volverán cada año a las rebajas del h&m y comprarán la estantería Ekby Östen en Ikea porque quedará bien en el dormitorio. Hay que ser realistas.
guisanteSideral
Did you find this review interesting and/or helpful?