Críticas de manuPerez
31 de marzo de 2024
Sin ninguna duda, la mejor serie que he visto en mucho tiempo. Una maravilla, con un elenco de actores a cual mejor. Hasta el más insignificante de ellos es magistral. Por supuesto, el actor principal es digno de todos los premios que se le puedan dar. Reconozco que no lo conocía hasta ahora, y ha sido una sorpresa muy gratificante. Era un auténtico disfrute verlo actuar. Los guiones están muy trabajados y, aunque se les puede encontrar algunas pequeñas fallas en momentos puntuales, gozan de una solidez envidiable. Para mí, esta serie es de sobresaliente. Deseando ver la tercera temporada muy pronto.
5 de marzo de 2024
El Dr. Watson con la gracia en el culo, Kenzie y Gennaro en plan mal (muy mal), la parálisis de Bárbara a manos del Joker, las muchas muertes del Dr. Doom, Moriarty del revés, el disfraz de V, pero comprado en un todo a cien (máscara incluida), Sherlock Holmes con un mal viaje, todo lo malo del silencio de los corderos, más bien de Hannibal, Lisbet Salander de mercadillo con música de la movida madrileña, es más, cualquier escena de acción de casi cualquier película con Mecano de fondo, Seven un un único pecado (no) capital: el aburrimiento, un monólogo de Goyo Jiménez de temas americanos, pero sin chispa, un 1% de Tesis con el mismo porcentaje de calidad, cualquier villano de opereta de la Silver Age,...podría seguir así hasta hartarme, de tantas influencias mal copiadas.

Todo esto ya lo vi, ya lo leí, ya lo disfruté. Y lo sigo disfrutando. Y contado muchísimo mejor.

Un humilde consejo, dediquen las siete horas de esta serie a empezar cualquier libro de Dennis Lehane. Y si no son de leer, vean cualquier adaptación de sus novelas. La peor de ellas supera a esto.

El autor de los libros en los que se basa esta serie, que por cierto me cae muy bien, una cosa no quita la otra, dijo (no exactamente con estas palabras) en una entrevista: "Si tu crítica no va a ser buena, no la hagas. Sobre todo si no sabes lo que es ponerse delante o detrás de una cámara.". Bueno, eso es cuestionable. No necesito ser agricultor y recolectar un huerto de naranjos para decir que una naranja está amarga. Cuando alguien hace un producto, llámese film, libro, cómic o lo que sea, tiene que estar preparado para decepcionar a algunos consumidores, y a escuchar o leer opiniones de mierda de los mismos. Esta es mi opinión de mierda, que es tan válida como su producto. Yo podría decirle: "Si tu producto no va a ser bueno, no lo hagas.". Hay millones de ejemplos, y el suyo es uno más. Pero claro, ¿quién determina si un producto es bueno o malo? El tiempo dirá.
22 de octubre de 2016
Aburridísima. El montaje es horrible, crea unas situaciones que a veces rozan el ridículo. Algunos diálogos son de lo más estúpidos, hechos para hacer relleno. Las actuaciones tienen altibajos, pero predominan con creces los bajos. El malo del final (Diamonback) parece salido de una película de bajo presupuesto, patético. La música es de lo peor, y no me refiero a las actuaciones del club, que casi todas se salvan, me refiero a la música de fondo, no crean ambiente, se cargan la tensión de las escenas de acción, convierten la serie en una peli mala de serie B de los 70. Malísima a más no poder. Y las peleas son pésimas, como ver una peli de Bud Spencer. Espero que no le den la segunda temporada y se pierda en el olvido. Es con diferencia la serie más mala de Netflix y una de las peores series de superheroes de la historia. Una pena cargarse así las espectativas de las series relacionadas con The Defenders, Daredevil (las dos temporadas) es insuperable y Jessica Jones se dejaba ver, pero esta serie nunca debió ver la luz. No así. Tengo grandes esperanzas en que Iron Fist me quite este muy mal sabor de boca.