Colombia Colombia · Medellin
Críticas de alex sender
17 de julio de 2024
El argumento es atrapante... la realización meticulosa... las actuaciones protagónicas son sólidas (bien por Gonzalo Heredia). Estimo que lo qiue no llega a convencer es que empieza muy fuerte y va decayendo hasta que el espectador comprende que no va a haber un final sino solo el pie para una próxima temporada.
Destaco en particular la actuación de Sullivan, simplemente brillante y lamentablemente quien desentona es Valentina quien ya ha demostrado ser buena actriz pero este papel no le da. En fin...podés mirarla..no te va a defraudar.
8 de julio de 2024
....del cristal con que se mire.
El tema sobre el cual versa este film ha sido tratado muchas veces por la literatura desde los 3 ángulos posibles y la conclusión depende siempre del punto de vista. A esta altura del siglo 21 donde no se escucha más que "inclusión", la exclusión parece mala palabra pero a veces cobra sentido. El aspecto didáctico en esta narración (se aprecia 2 veces) es lógico y justificaría los actos de esta familia judía pero para quien no toma partido parece una atrocidad. En fin... como película, es atractiva por sus actuaciones t narrativa intensa por una dirección impecable... como moraleja, cada uno tendrá su criterio
27 de junio de 2024
Algunas segundas o terceras versiones de películas exitosas resultaron superiores a la original No es este el caso. Una de las enormes virtudes del éxito de la primera fue la dirección. Lynne jugó con el espectador sugiriendo lo que iba a suceder instantes después. El clima de tensión, suspenso. morbo, sexualidad estuvo presente y por eso se convirtió en un ícono de este tipo de cine. En esta oportunidad solo se pueden ver con algún esfuerzo los primeros 3 capítulos....después se torna realmente insoportable..estirada hasta el cansancio, sin nada que atraiga y con el control remoto en la mano como para ponerle fin.
23 de abril de 2024
El tema debe dividirse en dos: 1) lo cinematográfico....Es correcto, con algunos logros actorales excelentes y el apoyo de archivo cuand no lo es tanto. No decae el interés, en gran parte es como uno lo recuerda y en "spoiler" comentaré un episodio que difiere de la historia real. 2) lo ideológico. Siemdo el libro escrito por un historiador identificado como integrnte de la guerrilla "montoneros", a pesar del esfuerzo por mostrar imparcialidad, sus empatías y antipatías por algunos de los personajes es notoria y alejan la realidad de la ficción. En fin...un poco de masoquismo de hechos reiterativos de nuestro querido país.
25 de marzo de 2024
La serie atrapa desde e minuto cero con la pegadiza canción de Miranda mezclando realidad con ficción y el apoyo de participaciones estelares que la hacen aún más jugosas.En estos casi 500 minutos las situaciones a veces inverosímiles arrancan sonrisas y permanentes sorpresas que logran perdurar la atención. Son 18 capítulos absolutamente recomendables.