España España · sitges
Críticas de crisgay
17 de julio de 2017
Desaprovechar una obra de Alvaro de la Iglesia debiera ser pecado pero en esta ocasión es así y de forma clamorosa. Para ser gracioso no basta con intentarlo.El guión es lo peor. Concha Velasco con 30 años hace de niña sí como lo leéis, luego de adolescente y al final de mujer de su edad.¿Tanto costaba contratar a una niña y una chicuela para evitar este sonrojo? El humor inteligente no aparece por ningún lado. Y el trágico tampoco que suele acompañar a las pelis de prostitutas todo un género en si mismo, y hasta se agradece que nunca se sabe qué nefastas ideas se le pudieron ocurrir al guionista que por suerte pasó al olvido cinematográfico.Ni el buen hacer de nuestros grandes actores Fernán Gómez por supuesto de lo mejorcito y la dirección de Pedro Lazaga consiguen salvar este bodriete. Ya se sabe que de mediocres obras pueden llegar a salir obras de arte cinematográficas y al revés.Os habrá quedado claro en qué lugar situaremos a esta película.Lo mejor es el titulo del genial escritor humorístico de nuestra patria.Es como si tienes a Messi en tu equipo y le pones de central.Patética.Bueno es lo que hay.
14 de mayo de 2017
A Mauricio le va el vicio y perdón por la facilona rima . Un adicto al sexo en un papel que le va pintiparado a nuestro galán por excelencia que no es otro que Arturo Fernández. Su adicción le viene de unos traumas sexuales de la infancia que no ha podido superar. Se ve en la tesitura de internarse en una clínica para curarse en lo posible y ahí le pasan una serie de peripecias divertidisimas .Realmente es una joya del humor español no muy reconocida. Claro que en la clínica la directora es la bellísima Amparo Muñoz en todo su esplendor de belleza y juventud y de enfermeras del calado de Mirta Miller y Paca Gabaldón. Y claro así no hay manera de curarse más bien al contrario. Es entendible. Hasta se va a un pueblo tranquilo de la España profunda en aras de olvidar su "problema". Pero claro Arturo lleva en los genes lo de ligar y se le da de miedo. Y eso que la genial Rafaela Aparicio intenta moderarlo por el bien de su hija pero ni por esas. Su fama va traspasando fronteras y llega hasta Guadalajara ciudad decente dónde las haya pero nuestro mito patrio también triunfa. Eso sí, lo único por lo que no traga es pasar por el altar .Hasta ahí podiamos llegar .La película es delirante y muy graciosa. Ríanse ustedes de Don Juan Tenorio como mito. Para colmo en medio de sus sus peripecias se ve envuelto en una producción de cine porno danés y claro si encima le pagan.Todo pasa en Tordesillas de los Infantes y Aranda de Lerma dónde Mauricio se dedica a al vicio y al fornicio.El tratamiento sufrirá en él un cambio inesperado en la terapia pero deberéis descubrirlo.Estupenda.Delirante.
10 de marzo de 2017
La película en si es simpática...nuestro héroe interpretado por Manolo Codeso harto de penurias y pasar hambre junto a su madre decide por su riesgo y cuenta ir en pos de su potentado padre que tuvo una aventurilla con su madre y de la cual él es el fruto.La película pretende ser cómica y a veces hasta lo consigue. La pelicula está basada como ya se ha comentado en una obra de Arniches,el rey del sainete español. El padre no quiere saber nada de él pero el protagonista no se arredra ante nada y ante nadie y con su don de gentes mezclado con la necesidad consigue ser querido por todos..pero ojo lo que le hace triunfar de verdad son las oraciones y encomiendas que hace a la Virgen Santísima pidiéndole amparo a cambio de encenderle velas como le prometió y ya se sabe que ella no falla nunca. Grandes secundarios como Angel de Andrés , Manuel Arbó y hasta una joven Gracita Morales.Divertida , es en blanco y negro pero para cualquier amante del cine eso no es problema para las generaciones jóvenes témome que si.
15 de febrero de 2016
La lucha entre el amor a la tierra y el progreso es la base de ésta excelente película o quizás la del individuo contra el Estado que estando Elia Kazan por medio tampoco sería descabellado pensarlo . Al final siempre gana el estado eso no es novedad , salvo que seas una mafia o delincuencia organizada que ya sea por la ineptitud política la incompetencia judicial y la falta de medios las mafias campan a sus anchas por doquier . La historia ya sabéis va de expropiar a una familia para anegar esas tierras y construir un pantano que no inauguraría Franco por desgracia para los americanos ja . Montgomery Clift tan bello él es el encargado de intentar convencer a la familia dueña de esas tierras y a la todopoderosa matriarca arraigada a sus recuerdos que abandonden esas tierras . La dueña tiene una hija que sólo al verla en plano se sabe acabará liándose con Monty en una historia de amor que a mi a veces se me hace pesada pero en fin , quizás mi descreencia en el amor tenga la culpa . La bella dama en cuestión es la hermosísima Lee Remick y claro es difícil que no caiga rendido a ella medio pueblo y hasta nuestro héroe Montgomery Clift que eso si tenía mérito por razones obvias por todos conocidas.Hay unas subtramas interesantes sobre el racismo cosa habitual en esos años en el sur de los Estados Unidos . En fin la película no está a la altura de la joya de la corona de Elia Kazan "Esplendor en la hierba" pero muy pocas las hay que lo estén . El final parece promocionado por el departamento de Estado de lo que aquí sería el Mopu o en tiempos mas modernos el Ministerio de Fomento . Un poco decepcionante para mi gusto pero bueno todo es opinable... En resumidas cuentas excelente film que pudo ser mejor .
12 de octubre de 2015
Charles Dickens si estuviera vivo estaría orgulloso de esta adaptación de su gran novela. Es impecable , no se le puede poner ni un pero , hasta el niño es creíble .Luego en lo moral que es lo que verdaderamente se movía y quería reflejar Dickens en esos suburbios de Londres , no muy diferentes a los de la actualidad de muchas ciudades del mundo que están dejados de la mano de Dios pero no de la Iglesia . Oliver es bueno sólo ha elegido el camino equivocado quizás todos conozcamos algún Oliver Twist por nuestros barrios pero claro sin caer en un falsos buenismos típico de las izquierdas europeas o demócratas de los usa que como sólo creen en dioses protestantes pues así les va. No es sencillo hacer algo original y hermoso de una historia archiconocida pero Polanski lo consigue . Rindámonos ante él y su buen hacer cinematográfico .La escena de la cárcel es para sacarse el sombrero que llevaban por la época . las enseñanzas morales de Dickens son de un nivel casi religioso que al final es de lo que se trata en este arte que en tan contadas películas merece llamarse así por supuesto inclúyase ésta maravillosa película ..