España España · Málaga
Críticas de wolfshade
7 de febrero de 2024
¿Por qué no la vi antes?
Porque pensaba que una peli supuestamente de jazz con tantos premios sería un coñazo insufrible.

¿Por qué la he visto hace poco?
Porque un amiguete metalero me la recomendó, asombrado de que no la hubiera visto aún. -Que no es una peli sobre un Dj en Ibiza ni de un llorica con una acústica-, me dijo.

Impresionantes trabajos de ambos protagonistas, impresionante todo, con una gran reflexión sobre el trabajo de la enseñanza y el sacrificio.

Comentar que los 4 o 5 últimos minutos los vi tres veces seguidas.

66.392 votos, incluyendo troleadas, capulladas y demás, y tiene un 7'8 a fecha de hoy. No me arrepiento de haber esperado 10 años para verla, por el simple hecho de que la he visto y he disfrutado de cada escena y de cada minuto.

4 de febrero de 2024
Pues una versión pobre y cutre de 'Noche de Miedo', la de Tom Holland, que tuvo su secuela y más tarde su remake con Collin Farrell, un producto que se quedó en nada.., pero ahora llega esto.

Que puede tener su gracia, sobre todo si la están viendo un grupo de jóvenes de cachondeo, porque bueno, salen un par de tías buenas, lo que no sé es si serán guapas después de quitarles los 5 kilos de maquillaje, a saber...

El prota, una especia de copia barata de Michale J. Fox al comienzo cae bien, pero poco a poco comienza a ser irritante, y es el mejor dentro del casting. Imaginad el resto.

Sobre el póster, un copia y pega de la novela 'True Blood, pues casi podemos pasar página, y sobre la actuación de la vampira, pues ya es para rascarse la córnea con un destornillador, por mucho cuerpazo que tenga.
Hay escenas bochornosas (una pelea del prota contra un abusón, por ejemplo), diálogos más bochornosos aún, y el desenlace, si se puede llamar así, para troncharse.

En definitiva, que si no tienes 13/16 años, carece de interés.

2 de febrero de 2024
Buena interpretación de Ford Austin, que es el protagonista absoluto de este thriller con unos pequeñísimos toques de terror y algo de humor muy negro que se va incrementando conforme avanza la película. Aviso de que no es una peli comercial, más bien es de esas que se puntúan normalmente con un 2 o un 3, porque quizás esperábamos ver la típica comedia de terror al uso.

Rodada con escasísimos medios, pero aún así se hace interesante aunque no vaya sobrada de ideas, ya que algunos minutos parecen alargados para llegar a la duración media.

No es gran cosa, pero tal y como está el panorama, plagado de CGI y sin apenas ideas originales, se agradece que un producto en apariencia mediocre logre mantener la curiosidad del espectador, o al menos la mía.

El final me gustó, ya que aún sin ser explícito, te obliga a sacar tus propias conclusiones (spolier).

Un 6 siendo más que espléndido, será que estoy cansado de tanto remake, nuevas partes y de la escasez de guiones que merezcan la pena.

1 de febrero de 2024
Quizás culpa mía, quizás tuve el día tontorrón y la neurona no prestaba la suficiente atención, pero no llegué a meterme dentro del drama ni de las situaciones, puede que por las ganas de que el padre dejara a la cría en un charco lleno de cagadas de conejo.

Me recordó durante el visionado a muchas otras películas, la mayoría catastrofistas o por ejemplo durante los minutos de 'huída', a 'El Incidente', aunque no tuviera nada que ver.

Coincido totalmente con las palabras del compi "ashartos", una genial crítica sobre esta película y sobre la situación actual, la inutilidad de la juventud, aunque supongo que mi abuelo y mi padre pensarían lo mismo de mi y de los amiguetes, que éramos una panda de descerebrados que no valíamos para nada. También me hizo recordar la fantástica peli 'The Road', donde el chavalín era también un coñazo quejica, pero al menos era mucho más joven y por supuesto, necesitaba a su padre para todo, en esa situación hay que asumir la necesidad de protección y ayuda.
Comentar que la actuación de la chica tiene su mérito, ya que si algún personaje te cae fatal, es que está realizando una buena interpretación, y me viene como mero ejemplo el reyezuelo de 'Juego de Tronos', lo bordó.

Que no está mal para echar un rato y concienciarte, que ya va siendo hora (cuando nos quedemos sin agua comenzarán los lloros y los padrenuestros, pero de mientras, a dejar el grifo abierto mientras nos cepillamos los dientes, entre otras cosas).

Aprovecho la ocasión para mandarle una colleja telepática al inventor del 'rincón de pensar', otra al inventor del tiktok (ya quisiera yo haberlo inventado) y otra a mi sobrino, que leerá esto en breve (deja el jodido móvil, cabezón !).

Kevin James: Irregardless
Show
Estados Unidos2024
Intervenciones de: Kevin James
30 de enero de 2024
No voy a decir los nombres de mis preferidos, pero de cuando en cuando me pongo a ver monólogos para echar unas risas y dejar atrás los problemas o simples tonterías que me rondan en la neurona (lo malo es que vuelven).

Que Kevin James es un 'showman' está claro, da a su público lo que quiere. Que está en forma para estar tan rellenito, también, ya lo demostró en muchas películas, sobre todo en 'Peso Pesado', y la duda que siempre tengo con las estrellas consolidadas, es si escriben ellos mismos sus monólogos, o es como los políticos...? que tienen a un puñado de personas escribiendo para ellos. Si es el caso, al menos los monologuistas tienen el mérito de aprendérselo de memoria en vez de leer un puñado de papeles que acaban de repasar en el Wc para poder mirar al público o a cámara.

Lo mejor de este 'show', fue sobre todo la parte respecto al 'rincón de pensar' ('Time Out' en los USA, creo que un término referente al béisbol, cuando se manda a alguien al banquillo, pero no estoy muy seguro), que se suele usar con los críos hoy en día (en América parece que ya ni eso, se supone que es cruel dejar a un niño/niña a solas de cara a la pared aunque haya incendiado la cama del abuelo), un tema bastante afilado que aquí provocaría polémica a miles de ofendiditos por pensar que se hace apología de la educación del cinturón (o colleja, coscorrón, cachetada en el culo...). Esa parte me hizo gracia, pero también da que pensar sobre cómo se está volviendo este mundo.
También buena la última parte, que hará gracia a todos los varones casados, respecto a la verborrea imparable de ciertas esposas.

Lo dicho, un show divertido pero que no sacará la carcajada a los españoles, ya que tenemos a excelentes cómicos sobrados de talento y neuronas para putear con cachondeo cualquier tema.