Haz click aquí para copiar la URL
Papua Nueva Guinea Papua Nueva Guinea · Pleasantville
You must be a loged user to know your affinity with Pluscuamperfecto
Voto de Pluscuamperfecto:
5
Voto de Pluscuamperfecto:
5
Thriller. Intriga El contable Jonathan McQuarry (Ewan McGregor) vive de espaldas a la vida, pero su nuevo amigo Wyatt Bose (Hugh Jackman), un carismático y poderoso abogado, lo introduce en un misterioso club sexual conocido como The List. Tras conocer a la mujer de sus sueños, Jonathan se convierte en el principal sospechoso de una serie de hechos muy graves. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2009
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
La sensación que uno siente al terminar la película, es una especie de deja-vú molesto que indica que lo que hemos presenciado ya ha sido filmado y masticado una treintena de veces en los últimos años. "La lista" es un thriller con tufillo a suspense barato y altas dosis de sensualidad. El problema es que hasta dicha sensualidad parece fuera de contexto. Mediante una atmósfera fría, sin alma, se desarrollan sentimientos humanos muy fuertes, y uno no puede evitar sentirse ausente, como las reacciones destempladas de sus personajes.

La construcción del protagonista es eficiente, si bien el personaje que interpreta McGregor está más visto que los tebeos de Mortadelo. El resto es un desfilar de personajes huecos, básicamente una decena de caras bonitas. El guión se huele desde el principio, puedes preveer absolutamente todo y curiosamente eso no te hace sentir inteligente. Las situaciones son en ocasiones inverosímiles (en el spoiler detallo) y hasta ridículas. La cinta peca de exceso de metraje, muchas escenas sobran y tiene un final bastante ambiguo y tonto. La banda sonora cumple y la fotografía es interesante, aunque también copia de cien cintas anteriores. Cero originalidad.

No es una película recomendable. Sí digerible, entretenidilla, pero no recomendable.
Paso página.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Da la sensación de que a los guionistas no les importaba demasiado el final. Es una oda al Madrid más bonito que podamos conocer, la historia no importa.

Existen múltiples situaciones inverosímiles:
- El modo en que McGregor descubre la verdadera identidad del personaje de Jackman, es inocente y ridícula.
- No sabemos cómo coño el protagonista logra salir ileso de la explosión de su piso.
- Los diálogos con Michelle Williams son espantosamente simples. El personaje de ella carece de sentido alguno de la racionalidad.
- El modo en que McGregor se hace pasar por policía vía teléfono es de charanga de serie española.

Últimas películas visitadas
El rocío
2018
Emiliano Grieco
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para