Haz click aquí para copiar la URL
España España · Colonia 9
Voto de Shulk:
7
Drama Verano de 1957. El expiloto de carreras Enzo Ferrari está en crisis. La bancarrota acecha a la empresa que él y su esposa, Laura, construyeron de la nada diez años atrás. Su tormentoso matrimonio se encuentra en medio de una gran crisis, mientras lidian con la muerte de su hijo. En esta crucial etapa, Ferrari tomará decisiones arriesgadas apostándolo todo en una única carrera que atraviesa 1.000 millas a lo largo de toda Italia: la Mille Miglia. [+]
18 de febrero de 2024
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya sorpresón. Es verdad que era difícil que saliera decepcionado considerando que era de Mann, pero no esperaba algo tan bueno. Ferrari es un biopic, pero no solo es eso, es un film con una historia bastante buena de por sí. Y es verdad que pensar en el hecho de la existencia de un biopic de Enzo Ferrari puede ser una chorrada. Sin embargo, Michael Mann se rodea de un buen reparto para presentar su biopic atípico y profundo. De hecho, servidor se lo ha pasado muy bien debatiendo internamente sobre las preguntas morales y sociales que presenta la película.

Ferrari es una película completamente amorfa, con un montaje esquizofrénico que pasa de secuencias rotundamente épicas en sus carreras a otras marcadamente íntimas en sus relaciones sociales. Y lo sorprendente es que funciona a varios niveles. La película contiene dos subtramas diferentes que la hace muy diferente al resto de films biográficos. Se podría dividir en

A) La vida familiar: Enzo Ferrari tenía una doble vida, y en la película se juega mucho con ello.
B) La empresa: Enzo va a perder su empresa, así que intenta vender coches a unos corredores para poder publicitar su marca.

También se puede resaltar las buenas actuaciones, en especial la caracterización de Adam Driver como Enzo Ferrari. Driver no sólo se mete en su papel de una forma correcta, si no que es capaz de demostrar sentimientos. Además, el trabajo de maquillaje es muy resaltable. Penélope Cruz como Laura Ferrari también destaca, por su ira y su nerviosismo en el papel. Y las escenas que generan tensión son múltiples, en todo momento genera interés y no aburre en ningún momento. Como puntos negativos podría mencionar que tiene un inicio demasiado lento y una banda sonora muy olvidable.

Es una pena que no haya tenido la trascendencia esperada y sea muy probable que en un par de años sea olvidada. Un biopic que demuestra que el género a veces es más profundo que cualquier otro. Si os interesa las películas biográficas, la recomiendo, y si os gustan las películas dramáticas también. Esperemos que en un par de años se le dé más importancia y mucha más gente llega a conocer este buen film.
Shulk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow