España España · Madrid
Voto de Jimmy:
14 de noviembre de 2007
Uno de los mejores recuerdos que me traigo de mi semana de vacaciones en Nueva York … No sabia que en Estados Unidos ya había sido estrenada con lo que me lleve una sorpresa gratificante.
La película desde su comienzo se ve que va a ser muy buena, lo que te permite conectar enseguida con la historia, cosa que se agradece mucho.
La historia gira en torno a un chofer de color (Washington), una persona que pasa desapercibida y de la que nadie habla, pero que ve como cambia su vida de la noche a la mañana con la inesperada muerte de su jefe, un mafioso de mucho peso en la ciudad. Debido a esta situación él cree que ha llegado su gran oportunidad y decide construir su propio imperio del narcotráfico en la ciudad introduciendo droga de mayor calidad a un menor precio en los ataúdes de los soldados americanos que fallecían en la guerra de Vietnam y eran repatriados a su país. Enseguida se hace una persona importante debido a su seriedad para el negocio, viendo cumplida su propia versión de sueño americano. Con lo que no cuenta es que un policía marginado y con pocos amigos (Crowe) empezara a seguirle la pista y pondrá en peligro su sueño. Es aquí donde comienza el juego del gato y del ratón y del que solo uno podrá salir con vida.

A favor:
Dirección e interpretaciones de altísimo nivel.
Una historia que te permite conectar enseguida con la película.
La ambientación de la ciudad, estando en Nueva York tuve la oportunidad de ver sitios donde se desarrolla la película y no hay palabras para describirlo.
Banda sonora que en algunos momentos roza la perfección.

En contra:
Hay gente que dice acusar su excesiva duración, pero para la gente que como yo es aficionada al cine de mafias , no se le hará larga en absoluto.
Podemos tener la sensación de que esta historia ya la hemos vivido en otra película como Scarface.

Primera película que apunta al quinteto de favoritas para llevarse el oscar, muy recomendada y con ganas de que se estrene en España para poder verla de nuevo.
PD: Si la podéis ver en VO mucho mejor.
Jimmy