Argentina Argentina · necochea
Voto de agustin:
Terror. Fantástico Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como "It". Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia dedicen volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2015
La película IT, intentando analizarla de la forma más objetiva y distanciada del libro posible, es buena. De hecho, es una película disfrutable para quienes no hayan leído el libro pero para quienes lo hemos leído (y nos hemos enamorado de él) se nos hace imposible no compararlos en algún punto. Si tuviese que caracterizar a la película en algo es la falta de profundidad que esta tiene. Por más que sea un film de más de tres horas de duración, existen hechos del libro que enriquecen y humanizan los personajes, hechos tímidamente esbozados en la película o hechos que ni siquiera aparecen.
Con respecto a los personajes: encuentro, en general, buenas actuaciones. Como dije antes, la poca profundidad de la película con respecto a la novela hace que uno no termine de enamorarse de ellos tan fuertemente como en el libro.
De todos modos, recalco y enfatizo las actuaciones de los actores juveniles, en especial, el de Bill, Beverly y Eddie. Creo que captaron bien la esencia de los personajes. De los actores adultos, creo que sobresale el actor de Mike, el de Eddie, y también la de Beverly. Buena presencia de Tim Curry haciendo de Pennywise, creo que le toco el rol más difícil y complejo, y la verdad es que lo llevo muy bien. ¿Quién tendrá la difícil tarea de dramatizar a Pennywise en la nueva remake? Es una pregunta que me inquieta jaja. La violencia y las partes sangrientas de la novela no estuvieron presentes en el film, hecho que comprendo que recorten aunque sea una lástima que así sea.
En conclusión, buena película pero si empiezo a compararla con el libro, el cual es mi favorito (de toda la literatura en general, no solo de King), no puedo no evitar percibir las fallas. De todos modos, tiene algunas escenas bien logradas y me ha enganchado durante su poco más de tres horas. Mi nota es un 5/10.
agustin