España España · Granada
Voto de lgl94:
Terror. Thriller. Intriga Cuarta entrega de la popular saga de terror "Scream". Sidney Prescott ha logrado olvidar los asesinatos cometidos en Woodsboro. Diez años después, convertida en una escritora de éxito, vuelve a su pueblo natal con motivo de la gira de promoción de su nuevo libro. Pero su regreso irá acompañado de una nueva ola de crímenes perpetrados por un viejo conocido: Ghostface. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2014
Para empezar esto no es una crítica solo a Scream 4, sino un pequeño análisis a las tres primeras películas y en profundidad a la cuarta entrega.
He de decir que cuando era más pequeño siempre me llamaron la atención todas las películas de la saga (todas las que se habían hecho) pero que nunca me dejaron ver por que eran de "miedo", pues bien hay una gran diferencia con el "terror" de algunas películas que todavía no me digno a ver y este tipo de películas. Es comprensible que para alguien de 6 años la máscara, o simplemente los asesinatos provoquen ese miedo, pero cuando pasan el tiempo y uno lee críticas (de otras webs que no voy a promocionar) y oye a gente que tienen ya unos años hablar de estas películas y dicen "puff es que me he llevado algunos sustos" a mí me da la risa.
Sólo con escuchar la música que te ponen ya adivinas que no va a haber una escena de sexo , pero que tampoco va a salir una niña japonesa del televisor, en fin me dejo de enrollar y paso a analizar las películas que para mi tienen opiniones diversas.
De las tres primeras no se puede decir que sean una obra maestra, evidentemente la 1ª es la mejor pero el resto mantiene un nivel mas o menos similar y ese toque de los 90 que a uno le gusta y que aunque se vayan a llevar un 5 por no ser obras maestras y que conste que no es una nota generalizada sino que es lo que veo más razonable ponerle hacen que me quede con un buen sabor de boca y me hayan entretenido y disgustado porque hay algunos personajes que yo no hubiese matado pero que esos fallos se corrigen con alguna escena destacada, lo malo es que cuando llego a la 4ª y empiezo a verla ,la trama no me desagrada en un principio, pero tampoco me sorprende ni me deja impresionado. Bajo mi punto de vista es una película que no se tendría que haber hecho, y de hacerse le habría cambiado el guión por completo, por mucho que quieran renovar con un look más moderno ya no innovan nada, siempre es lo mismo y ya cansa
lgl94