España España · Puentebella/Corunja
Voto de Venganza 666:
4 de enero de 2007
En absoluto silencio, observando con detalle cada escena, cada plano, ha sido una película que ha tocado con los dedos el cielo de la perfección formal.
Puedo decir que durante las 2 horas no me preocupó en ningún momento el tiempo que duraba, de hecho no quería que llegase el momento de ver bajar los créditos. El espectador ASIMILA cada segundo de película, la DISFRUTA, el ritmo fluye constantemente hacía direcciones contrapuestas, pero relacionadas. Los actores son una delicia, incluso Brad Pitt es destacable. La fotografía es correcta, la música adecuada a las distintas culturas que podemos apreciar, y permitidme insistir en lo bien unidas que están las historias entre si. Una maravilla.

Sinceramente lo único negativo que puedo puntualizar es que su planteamiento comienza a ser mas bien poco original, al igual que en películas como "Magnolia" o "Crash" o "Traffic", la fórmula de vidas separadas que se unen por un objeto en si o una situación fortuita me empieza a resultar un poco cansina. Ofrece mucho dinamismo a la narración, pero no deja de caer en la reiteración y en un recurso que con el tiempo puede llegar a ser muy fácil.

Por lo demás, os recomiendo que paséis del Emule o del Azureus, y que por una vez dejéis que os claven la talegada en el cine, esta si merece la pena.
Venganza 666