Voto de Gabriel Knight IV:
Drama. Romance Quinta y penúltima parte de la serie "Comedias y proverbios". Delphine es una joven secretaria parisina sin planes para sus vacaciones después de que su amiga las cancelara en el último minuto. Sola y triste, ella está decidida a viajar. En el camino conoce a una chica sueca que intenta animarla pero que sólo consigue acentuar su sensación de soledad, hasta que su destino de repente da un giro inesperado. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2006
Esta claro que el grueso de la obra Rohmeriana constituye un único y monotemático universo fílmico, del cual muy pocos directores han sabido continuar o incluso imitar. Considero que la crítica hecha a una obra del francés es hacerla extensible a todas las demás, porque es innegable el compendio monotema del quehacer del director galo. Aunque mucha gente te nombre casi siempre a Mi noche con Maud como su mejor trabajo o incluso La Rodilla de Clara, esta última muy conocida en España por su galardón de la Concha de Oro, yo, debo decir que es El Rayo Verde la película más hipnótica, interesante y que mejor y mayor catarsis crea dentro del particularísimo universo Rohmer.
La actriz principal vuelve a ser una de sus musas Marie Riviere, que aperece en muchas de sus películas. La sensación de documental que se respira es enorme, el guión y los diálogos junto con las situaciones que se establecen en ellos son de lo mejor que yo haya visto en una película. Esto es otra clase de cine. Le doy evidentemente un 9 porque es muy buena y ya está. Medios los justos, por no decir que cogía él la cámara y venga a filmar.
En esto como en todo ERIC ROHMER, un personaje conservador pero a mi me parece casi más revolucionario que su colega Godarc. Sobran más palabras, sobra todo: EL RAYO VERDE
ERIC ROHMER.
Gabriel Knight IV