Voto de StarNine27:
Thriller. Drama Chicago, en la década de los 30, cuando la Ley Seca (1920 a 1933) todavía sigue vigente Estados Unidos, los hermanos Bourant se convierten sin querer en contrabandistas de alcohol. En la tierra de las oportunidades no siempre es fácil ganarse la vida y hacer fortuna, sin embargo, estos hermanos fabricarán whisky casero y tendrán que ser astutos para que el agente especial Rakes y las autoridades no los descubran. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2014
Esa frase define la buena calidad de los diálogos que desempeñan Tom Hardy y Shia LaBeouf como buenos ejemplos en la cinta de Hillcoat. Una película que ha tardado casi tres años en llegar a España y que por fín la he podido disfrutar doblada y la verdad es que me ha sorprendido. Sin ser una maravilla me ha resultado un agradable thriller con tintes dramáticos y aunque le falten escenas espectaculares que definan una gran película si hay un alto nivel por parte de los personajes en especial de Shia LaBeouf quien desempeña a mi parecer de las mejores actuaciones de su carrera. Hillcoat aprovecha bien los personajes, pese a los escasos minutos de Gary Oldman y de Guy Pearce saca lo mejor de hasta un desconocido Dane Dehaan que ahora está siendo muy cotizado. Un reparto muy conocido y estupendo que brilla gracias a la potente puesta en escena aunque bien es cierto que en manos de un director más arriesgado y valiente podría haber sacado una cinta más realista y menos fantasiosa que en su atropellado y a la vez intenso tercer acto. Le sobra algo de metraje pero lo solventa gracias a la acción desmedida de vez en cuando. Una banda sonora más a la altura podría haberla también intensificado más en su grado de emoción.
En definitiva, Lawless es una buena película de gangsters como la etiquetaría yo, pero su grado de emoción y espectáculo se basa en una venganza contínua que finalmente no desemboca en algo fuera de lo convencional.
StarNine27