Voto de Soytutioargail:
Terror Damien Thorn (Sam Neill), de 32 años, es un ser cruel, frío y calculador que ha sido engendrado por el diablo y cuyo único objetivo es dominar el mundo. Con tal de conseguir sus propósitos está dispuesto a matara todo el que se cruce en su camino. Sólo un abnegado sacerdote (Brazzi), cuya misión es destruir al Anticristo y que tiene en su poder las siete dagas sagradas de Megiddo, se interpone entre Damien y su deseo de sembrar el caos ... [+]
27 de abril de 2015
Lástima. Por sorpresa la saga iba aguantando bien el tirón aunque ya se sabe con las películas de terror de la década de los 70 en estos tiempos: que envejecen mal. No por ellas sino porque nuestros miedos evolucionan. El Final de Damien ha de verse como curiosidad, como un cierre de trilogía pero nunca como una película de terror porque la hostia para el espectador puede ser épica.

Damien, ya crecidito, es consciente de que el 666 de su cabeza no es un tatuaje de henna y sabe que él es la personificación del mal, el mismo Lucifer. Como hizo "Yisus" en la tierra, Damien congregará adeptos para la causa y así conseguir su reino del mal pero unos sacerdotes, con menos puntería que una escopeta de feria, intentarán acabar con este diablo.

La película entra en el mundo del tedio, es lenta y nos muestra una muerte del personaje principal que deja mucho que desear. Demasiado fortuita y humillante para lo que ha sido este personaje. Aún así, la película empieza fuerte con una buena secuencia mortal (lo mejor del film) para acabar en un "decrescendo" un poco lamentable. También detalles como el reciclaje de escenas de otras películas (de la Profecía 1) para incluir en esta secuela avalan desgraciadamente una dejadez de la misma.

Sin embargo, un guión adulto y la fuerza del reparto hacen que la Profecía 3 se aguante con una nota de suspenso alto (4/10) evitando la catástrofe, muy perceptible en este tipo de secuelas de secuelas. Sam Neill, que era su primera película en territorio americano, está soberbio y el resto aguanta bien el envite. En definitiva, la película es aburrida para nuestros tiempos pero cierra correctamente la trilogía. Para verla como curiosidad.
Soytutioargail