España España · Alicante
Voto de Follawski:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Inglaterra, siglo XIX. En plena Era Victoriana, el gobierno inglés vive dominado por el pánico porque no sabe cómo frenar un diabólico plan, cuyo objetivo es conseguir el dominio del mundo. La única solución para desmantelar el maquiavélico proyecto es contratar a los más grandes aventureros: Allan Quatermain, el doctor Henry Jekyll, el Capitán Nemo y Dorian Gray. Basada en una serie de cómics fantásticos de Alan Moore. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2010
Bien, si arriesgada era la idea de Alan Moore de arrejuntar un grupo de héroes dispersos (pero que muy dispersos) y aglutinarlos en una "Liga", más lo es aún si se hace con desagrado y sin el más mínimo mimo.

Aburrida, lo que se dice aburrida no es, pero cualquier atisbo de interés es meramente pasajero.

No es un secreto que "la liga..." no es, precisamente, la mejor obra del maestro Alan Moore, pero él siempre lo adereza con grandes dosis de violencia y carnaza, y además le añade un trabajo profundo, crea una entorno y sobre él desarrolla los personajes.
Aquí, ni entorno, ni por supuesto nada de violencia y carnaza. Se transforma una obra de Moore en un film para todas las edades.

Por si esto no fuera suficiente, aparece en escena un personaje nuevo, el señor "Tom Sawyer"... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... anonadado estoy. ¿Puede hacerse todo más vulgar con tal de introducir un personaje estadounidense? Por si no tenían suficiente atacando la obra de Moore y deshonrando al personaje de Oscar Wilde (que pasa de ser un creído hipócrita para ser un traidor asesino) también atacan a los de Mark Twain, y si hubiera habido segunda parte seguro que sale hasta el capitán Ahab...

Lo dicho, a pesar de su ritmo, lo mejor es alejarse de "esto".
Follawski