Voto de jastarloa:
Drama. Romance Tres historias de amor y dolor: Sawako y Matsumoto eran una pareja feliz, pero las presiones de sus entrometidos padres les obligarán a tomar una decisión vital. Hiro es un anciano jefe de la yakuza (mafia japonesa). Treinta años antes, cuando era un pobre trabajador de una fábrica, abandonó a su amada novia para cumplir sus sueños de prosperidad. Ahora vuelve al parque donde ambos se encontraban. Haruna se pasa parte del tiempo mirando ... [+]
6 de julio de 2005
Me da la impresión de que podría haber sido una obra maestra, pero le encuentro tres fallos importantes:

1) Demasiadas escenas metafóricas, con lo que a medida que avanza la cinta pierden su eficacia como elemento conmovedor.

2) ¿Qué pintan las otras dos historias? Las tres están bien, pero parece bastante forzado meter la de los ancianos y la del fan. No es que queden mal, pero el protagonismo absoluto es de la primera rama argumental. Me temo que las otras dos no habrían hecho falta si se hubiera trabajado mejor la principal.

3) La banda sonora. Admiro muchísimo a Hisaishi, pero como compositor para cine de animación. No creo que la historia pidiera una música tan "pastelosa".

Por lo demás, la fotografía y la mayoría de los actores son inmejorables.

Me pregunto qué habrían hecho con esto maestros como Kurosawa o Mizoguchi.
jastarloa