Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sandro Fiorito:
7
Drama. Intriga Irena, una inmigrante ucraniana asentada en Italia hace muchos años, combina la vida cotidiana con los fantasmas del pasado, lo que da lugar a un inquietante rompecabezas. Tras sobrevivir a un viaje dramático, Irena fue víctima de hombres brutales y sin escrúpulos. Las humillaciones y malos tratos sufridos vuelven constantemente a su memoria y no le permiten vivir en paz. Sólo permanece en su memoria un recuerdo hermoso: el de un ... [+]
2 de febrero de 2010
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Su elaboración es impecable y logra mantener al espectador en vilo ofreciendo 118 minutos de duración ausentes de aburrimiento, con la dramática historia que iremos conociendo según se desarrolla el metraje, que habla de una misteriosa mujer llamada Irena, atormentada por recuerdos dolorosos que se presentan en la película en forma de flashbacks, tal y como pasa con la otra cara de lo que le viene a la mente, esta vez aliviándola y consiguiendo hacer aparecer una tímida sonrisa en su rostro.

Irena es una inmigrante ucraniana que lleva muchos años en Italia, y a pesar de guardar un gran fajo de billetes en su bolsillo busca trabajo como cualquier persona necesitada de aferrarse a cualquier empleo con tal de subsistir. Por mediación de un conserje que pretende sacar tajada del beneficio que consiga Irena de su nuevo empleo, logra ponerse a trabajar como limpiadora en una comunidad de vecinos bien posicionados e incluso entabla buena relación con la sirvienta de una de las casas. Y mientras, los recuerdos más crueles siguen haciendo presencia una y otra vez en la mente de una Irina que inspira amargura y pesar, estando ausente cualquier atisbo de felicidad en la misma.

Todo resulta extraño y extremadamente intrigante, lo que ha conseguido hacer, por lo menos a un servidor, mantenerse enganchado a la pantalla durante toda la duración de la cinta, ya no sólo para averiguar el desenlace de la trama si no también para descubrir por qué le vienen esos pensamientos, algunos crueles y otros dulces y esperanzadores, a Irena, que está muy bien interpretada por la actriz rusa Kseniya Rappoport y sobre la cual cae todo el peso del argumento de la película, dejando apenas unos minutos de protagonismo al resto del reparto, entre los que se agradece la presencia de dos grandes conocidos en el cine italiano, el actor Pierfrancesco Favino y Michele Placido, que también hace las veces de director (Romanzo Criminale, 2005 o Il grande sogno, 2009) y al que podemos ver haciendo un interesante papel en Camino sin retorno (2006) junto a Alessio Boni.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sandro Fiorito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow