Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
3
Terror. Fantástico La prematura muerte de su madre durante un parto, arranca violentamente a Víctor Frankenstein de su idílica vida en Ginebra. Desde ese día, la idea de vencer a la muerte será su obsesión y, por ello, decide estudiar medicina en Ingolstadt. Allí conoce al siniestro profesor Waldman, de quien se rumorea que pasó su juventud estudiando la posibilidad de crear un ser humano. Víctor no sólo se interesa por sus experimentos, sino que está ... [+]
13 de octubre de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de dirigir con éxito la versión definitiva de Drácula, Francis Ford Coppola trató de reanimar otro de los grandes clásicos de la Universal como es Frankenstein pero esta vez asumiendo la tarea de productor. El encargado de dirigirla fue Kenneth Branagh, que ya había demostrado sus solvencia adaptando a Shakespeare, sin embargo en esta ocasión se estrella con todo el equipo a pesar de contar con todo lujo de medios. No obstante la película funcionó relativamente bien en taquilla.

Este chapucero y caro remake no solo no mejora sino que empeora el original Frankenstein y su secuela La novia de Frankenstein dirigidas por James Whale en los años treinta. Branagh despilfarra todos sus recursos en una película mala desde el principio. Su lujoso reparto, la conseguida ambientación y los vistosos efectos de maquillaje no consiguen salvar de la quema un bodrio tan innecesario como risible.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow