Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
4
Thriller Un respetado abogado americano (Fassbender) decide participar por primera vez en una operación de tráfico de drogas en la frontera mexicana con el fin de conseguir dinero para casarse con su novia (Penélope Cruz). Sus contactos con los cárteles son Reiner (Javier Bardem), un capo de la droga muy enamorado de su chica, la sexy y ambiciosa Malkina (Cameron Diaz), y Westray (Brad Pitt), un intermediario amigo suyo. Primer guión ... [+]
28 de febrero de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
El problema más grave que veo en "El consejero" es que el guion no se sabe si es más novela que película. Y partiendo de ahí, todo lo que nos muestra Ridley Scott se nos presenta de manera aburrida, agotadora e inexplicable. Porque una serie de personajes van pasando ante nosotros sin ni siquiera detenerse un segundo a que cojamos aliento, envueltos en una nube de diálogos teatralizados y artificiales que para nada casan con la trama. Llega un momento en que uno no sabe cuál es el tema principal de la película, aunque se supone que es el contrabando.

Michael Fassbender hace otro papelón con el que no consigue levantar mi interés por la película. Ni Javier Bardem, enmascarado en otro de sus camaleónicos personajes, ni Penélope Cruz, con su breve paso, ni Brad Pitt, al que nos presentan como un ranchero texano, ni Cameron Diaz, femme fatale en esta ocasión. Incluso monologuiza Rubén Blades acerca de la muerte, Antonio Machado mediante.

Creo que ha sido un sonoro fracaso, por mucho que algunos intenten ensalzar lo inensalzable. Con un reparto digno de todos los premios, con un guionista cuyo guion nació expresamente para esta película y con un director tan consagrado como Ridley Scott, el resultado es ese: una decepción.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Yo mismo (o no)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow