España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Fantástico. Aventuras. Infantil Cuando la familia Grace (la madre y sus hijos Jared, Simon y Mallory) deja Nueva York y se instalan en el viejo caserón de su tío Arthur Spiderwick, empiezan a ocurrir extraños sucesos. La familia le echa la culpa a Jared, pero cuando éste y sus hermanos investigan lo que está sucediendo, descubren la fantástica verdad sobre la finca Spiderwick y las criaturas que viven en ella. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2012
Antes que nada tengo que decir que no soy para nada amante ni seguidora de este tipo de cine fantástico y que, por lo tanto, no tenía grandes expectativas a la hora de ver este trabajo. El motivo principal para hacerlo era la participación en ella de un actor que me gusta mucho como es el veterano y siempre interesante Nick Nolte. Es realmente raro ver a este actor metido en estas faenas, normalmente el tipo de cine en el que le solemos ver no tiene mucho que ver con este que nos ocupa ahora. La verdad es que no decepciona y que el resultado final de la película es bastante aceptable. Se me hizo amena, fácil de seguir y se me pasó rápido su visionado por lo que la recomiendo para todo amante del género. Además de a Nolte podemos ver a la discreta Mary- Louise Parker en un papel secundario y a unos jóvenes Freddie Highmore y Sarah Bolgen. De Highmore decir que se tiene que hacer cargo de un doble papel, por un lado el hermano responsable y empollón y por otro el hermano rebelde y arriesgado, dándole a ambos personajes su toque distintivo y haciéndolo bastante bien. De Bolgen decir que tiene futuro, me ha gustado. Quizás el peor de todo el elenco sea el interesante David Strathairn, quién sorprendentemente está bastante desorientado y no acaba de convencer. La banda sonora de un gran compositor como es James Horner le da un punto más a la película, así como su adecuada fotografía. Muy recomendable.
TESS