Haz click aquí para copiar la URL
Voto de petropicapiedra:
4
Comedia Homenaje satírico al cine mudo norteamericano, en el que grandes estrellas como Paul Newman o Burt Reynolds se autoparodian. Mel Brooks interpreta a un director que propone lo que él considera una idea fantástica: hacer una película muda. Está convencido de que su original idea evitará la desaparición de los estudios de cine para los que trabaja. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2013
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una gran obra de Mel Brooks que homenajea al cine mudo, tanto en lo bueno, como en lo malo.

Una película muda hecha hoy en día, con un estilo muy bien conseguido. La historia es interesante y hacen cameos actores muy conocidos. Los chistes muchas veces funcionan y son bastante divertidos. La historia está muy bien pensada y no deja de ser la historia de cómo pudo hacer esta peli.

Pero, también coge muchas cosas del cine mudo que no me convencen. Muchos chistes (como el de las armaduras) se alargan demasiado y resultan cansinos. Para llevar una película tan larga, usan demasiado los carteles, cada poco están interrumpiendo, cuando en cine mudo se usaban lo justo, cuando las imágenes no eran suficientes. El ritmo es malo. Muchas escenas, como la del baile, la meten sin ningún sentido, cuando no aporta nada a la historia y sólo interrumpe la narrativa. Está bien hecho, pues el cine mudo era así, metía payasadas sin sentido ni relación con la historia para hacer reir, pero hoy en día, interrumpen y alargan la historia de forma innecesaria. Y lo siento, pero no soporto a Feldman. No le aguanto,no pasa de ser un personaje raro que pone caras raras. Muy histriónico, muy molesto, no tiene sentido en la peli.

Eso sí, la música, chapó. Toda muy bien conseguida, bien elegida y ayuda muchísimo a la película. La peli ha logrado captar a la perfección el estilo del cine mudo, pero también ha cogido partes malas. Esto demuestra que el cine sonoro le dio un extra a las pelis, una narrativa, más fluidez, un tipo de humor basado en chistes (como hicieron los Marx). Capta a la perfección el estilo mudo, pero no es de las mejores, demasiados defectos que no muestra, por ejemplo, El Circo, de Chaplin.
petropicapiedra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow