Thor

20 de mayo de 2012
Este es el mismo mal que tienen las pelis Marvel. Un superhéroe y películas palomiteras, estoy cansado de ver esto. Desde hace años, Marvel no se esfuerza en hacer buenas pelis explotando a sus personajes, sino que se limita a hacerlas regulares, muchas veces fracasando.

Thor es eso. Gran parte de la película la malgastan haciendo chistecillos fáciles sobre lo perdido que está Thor en el mundo mortal o haciendo chistecillos de Facebook o I-Pods. Lamentable. Lo peor es que son pocos chistes y, en comparación con Los Venagdores, ninguno hace gracia.

Así, nos queda una película plana donde el desarrollo del personaje de Thor, cuyo actor siempre pone la misma sonrisa bobalicona que nos impide ver el cambio, apenas nota cambio alguno.

Por otro lado, tenemos al villano, Loki. El mal de Marvel, el cual explico en Spoiler, resta a la película, pero por Dios, la película debería ser sobre Loki. Es un personaje más interesante, mejor explicado y muy desarrollado. A pesar de no dar la talla de villano, es el mejor personaje de la película.

Al final, queda una película de superhéroes que no funciona ya de por sí, pero le baja la nota sus constantes chistecillos de comedia barata.
petropicapiedra
21 de mayo de 2013
Entretenidilla. Humor simple pero gracioso, acción correctilla

Curioso cuando el “villano” te cae mucho mejor que el héroe que la película está intentándote vender, y deseas realmente que gane el primero.

Los FX están bien, pero los diseños no tienen mucho sentido a veces, como la ciudad y demás. Lo mejor ahí los gigantes de hielo.

No falta la típica ración de cosas estúpidas y sin explicación que pasan y hacen los personajes, y no hay quien se crea que el personaje de Natalie Portman es científica y muy inteligente….

Pero en definitiva, para pasar el rato está bien.
Kudeco
16 de noviembre de 2013
Siempre me han gustado las películas de Superhéroes. Ya sean geniales o no tan buenas, me encantan por ese espíritu heroico-protector-salvador que distingue a su personaje principal.

Pero ayer vi Thor, y me pareció más una película de un hombre extraterrestre que tiene que empezar una nueva vida en la Tierra, que otra cosa.

110 minutos de película de los cuales 85 (el 77%), te pasas viendo al supuesto Superhéroe con camisas de cuadros, vaqueros, y sin vender una escoba. ¡Ah! ¡y hasta te prepara el desayuno!

Vale que sea la primera película, la introducción, el empezar, el comienzo, el origen de la historia, no sé, lo que sea. Pero que sólo se vea al verdadero Superhéroe, en los 10 primeros y 15 últimos minutos. Para eso, habría valido la pena haberla hecho mucho más corta.

Ninguna actuación destacable. Sí la excesiva actitud desenfadada y despreocupada de Chris Hemsworth,que no parece tomarse muy en serio su papel (profesional) de dios del Trueno. Quizá culpa de ello, es que el argumento se centra demasiado en su vida en la Tierra. Dando así la sensación que se le ha olvidado quién es y que se encuentra encantando y enamorado en su nueva vida de mortal.

En fin, esperemos que la reciente secuela sea mejor y tenga más emoción y gancho. (Aunque no iré al cine a verla).
jvillajos
20 de noviembre de 2013
Enésima producción de la Marvel, que sirve para poner puesta a punto la película que reune a diversos superhéroes de la compañia, Los Vengadores. En este caso le toca a Thor, el dios asgardiano que lleva un martillo que le da superfuerza y que tiene como enemigo a su hermanastro Loki. Para su conversión al cine se decidió darle las riendas del proyecto a un director de pedigrí como Kenneth Branagh, que dejó de lado sus producciones shakespearianas durante un tiempo para llevar a buen puerto una película bastante más comercial. Para ello ha contado con un reparto de nombres bien conocidos: Chris Hemsworth (hasta ese momento solo por ser novio de Elsa Pataky), Natalie Portman, Anthony Hopkins, Stellan Skarsgard, Rene Russo...

La historia sigue a Thor (Hemsworth), hijo de Odin (Hopkins), que a punto de ser coronado rey es desterrado a la Tierra por su padre tras iniciar una guerra por su cuenta contra unos antiguos enemigos del reino de Asgard. En realidad, todo una trampa que le ha tendido su hermanastro Loki (Tom Hiddleston), que tiene la intención de hacerse amo y señor del imperio. En la Tierra, Thor conoce a una bella científica (Portman) con la que intimará y que le ayudará a volver a Asgard para poner freno a la conspiración llevada a cabo por Loki.

Cuando uno ve que a Capitán América le han asignado un director tan patán como Joe Johnston se espera lo peor y así les fue, lo que uno no espera es que cuando la decisión parece más acertada, como la de un Thor dirigido por Branagh, el resultado sea el mismo. Ha llegado el momento en el que no importa quién sea el autor tras los largometrajes de Marvel, pues el resultado parece siempre realizado por la misma gente, en este caso el estudio productor que quiere tenerlo todo bien controlado, no vaya a ser que al darle libertad al realizador se encuentren con otro Hulk de Ang Lee, maravillosa película por cierto. Aunque todo esto son conjeturas mías, sí que empieza a oler que cada nueva producción del estudio sea prácticamente un clon del anterior, parecen hechas en cadena de montaje.

Lo curioso es que Thor empieza bien, deslumbrando de primeras debido a su magnífico diseño de producción y a sus excelentes efectos especiales, con una entretenida primera media hora que contiene la mejor escena de acción del film, si bien no abundan. Todo esto coincide con los momentos que suceden en Asgard, pero ¡Ay, cuando Thor llega a la Tierra! Es entonces cuando se suceden una serie de situaciones estúpidas que en algunas ocasiones no llevan a ninguna parte (Thor bebiendo en el bar...), con devaneo amoroso incluido con una terrible Natalie Portman, y lo que es peor, olvidándose de que se trata de un film de aventuras. Toda esto ocupa la parte central del film y solo despierta de su letargo en los últimos veinte minutos, que aunque intentan reflotarlo todo resultan carentes de emoción.

Que apenas haya acción ni aventuras no quiere decir que a los personajes se les haya dotado de mucha entidad o que estén excesivamente desarrollados, todo lo contrario, pues cada uno de ellos resulta más bien plano, empezando por un Thor que de Thor solo tiene el look, personaje que es enviado a la Tierra para redimirse y que obviamente lo consigue, pero que mediante la labor de su actor y de la dirección de los mismos no se nota en nada, pues es igual de inexpresivo en el minuto 1 que en el 110. Se puede decir que Chris Hemsworth hace buena pareja con Elsa Pataky, los dos igual de pésimos actores.

Entre los secundarios un par de actrices que están horrendas, una ñoña Natalie Portman recién salida de ganar el Oscar por Cisne Negro, nunca había estado tan mal (tampoco ayuda que sea más fácil tener química con un tronco que con su partenaire), la otra es Kat Dennings, añadiendo momentos de humor vergonzosos con frases del tipo "esto va directo al Facebook" tras ver el cuerpo serrano del héroe. Como malo un Tom Hiddleston al que le queda grande el papel de villano con carisma, como Odin un Anthony Hopkins que sin despeinarse resulta el mejor de todo el reparto. El resto una gran cantidad de actores en la mayoría de casos desaprovechados: un aburrido Stellan Skarsgard, un inexpresivo Idris Elba, un ridículo Ray Stevenson, una ausente Rene Russo, un maquillado Colm Feore, un cameo de Jeremy Renner como Ojo de Halcón...

Otra cagada más de Marvel, más dolorosa si cabe pues las expectativas eran altas al ver tras las cámaras a alguien como Branagh, del que se esperaba que diese su sello personal a un personaje como Thor, al que le iba como anillo al dedo las conexiones shakespearianas a las que suele ir asociado el cine de su director. En lugar de eso encontramos una película artificiosa con 'mucho ruido y pocas nueces', que por cierto, es el título de un film del mismo Branagh basado en una obra de Shakespeare.
David MS
27 de marzo de 2014
Al decir verdad, esperaba más de esta cinta que si bien no me disgustó, no me aportó nada novedoso y creo que dentro de los superhéroes de Marvel, este fue el más flojo.

No voy a entrar en detalles sobre el argumento, el cual me pareció muy simple y poco elaborado, porque no leí nunca un comic sobre Thor ya que nunca fue de mi agrado este personaje. En cuanto a las actuaciones, se evidencia una falta de expresividad muy grande en líneas generales. Es como si ninguno de los actores se creyera lo que está haciendo.

También noto algunas fallas del director ya que algunas escenas no resuelven como deberían resolver y es como "que le falta algo". Pero de todas formas en cuanto a los efectos especiales, hay un acierto muy importante porque eso si genera la sensación de estar en presencia de dioses. Esto último es el punto más alto del film.

Si la califico con un 6 (interesante) es porque la película acerca la historia de Thor de una forma amigable a gente como yo que nunca leyó nada sobre él ni nunca le llamó le atención el personaje.
Edamo