Haz click aquí para copiar la URL

A todo tren. Destino Asturias

Comedia Cuando Ricardo, padre responsable volcado en su hijo, decide llevarle a un campamento en Asturias en tren nocturno, algunos padres le proponen que lleve también a varios de sus hijos Sin embargo, no cuentan con que en el último minuto les acompañe Felipe, abuelo de dos de los niños, un tipo extravagante e irresponsable. Cuando el tren arranca sin Ricardo ni Felipe, pero con los niños solos dentro, comenzará una disparatada persecución ... [+]
Críticas 48
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
5
19 de julio de 2021
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
A todo tren. Destino Asturias está dirigida y protagonizada por, cómo no, Santiago Segura. Después de sus interacciones con los más pequeños, el hombre se ha lanzado a por las películas del verano y los éxitos de taquilla lo avalan. Lejos ya de ese Torrente al que nos había acostumbrado, ahora Segura interpreta, por tercera vez, a un padre entregado con su hijo al que quiere llevar a Asturias. Sin embargo, los padres de otros compañeros se han enterado y le han encasquetado a seis niños más, por lo que el viaje será movido. A eso se le añade el abuelo de uno (Leo Harlem) y un monitor descerebrado (Diego Arroba "El Cejas"). En cualquier caso, el tren sale y ningún adulto va con los pequeños, quienes aprovecharán para hacerle la vida imposible al supervisor del tren (Florentino Fernández), mientras los adultos se las ven y se las desean para llegar a la próxima parada y subirse.

A TODO TREN. DESTINO ASTURIAS tiene sus momentos. Eso significa que hay gags que funcionan y otros que no. En mi caso, no funcionaron muchos, aunque sí es cierto que con David Guapo algo ganaron. Como comedia costumbrista, también añade nuevos elementos sociales, como el lenguaje inclusivo en "les niñes" y alguna otra gracia más. Es, por tanto, una película familiar que no pretende nada más que hacer pasar un buen rato. Los más pequeños lo tendrán, pero los mayores quizás no tanto, pues su sentido del humor es muy estándar. Por supuesto, no faltarán algunos cameos y apariciones de famosetes, aunque sin llegar a lo de Torrente.

En definitiva, A TODO TREN. DESTINO ASTURIAS es un buen taquillazo para el cine español. Adaptacion de una película francesa, tiene momentos graciosos y otros que no lo son tanto por su amplitud de público target. No se le puede pedir nada más que nos ayude a desconectar y a pasar un rato agradable en una tarde de verano. Lo consigue, aunque espero que Santiago Segura se desetiquete ya de ese papel de padre panoli. Echadle un vistazo.
5
27 de septiembre de 2021
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Humor a la española sin pretensiones que, como suele suceder con los trabajos de Santiago Segura, consigue lo que quiere y da lo que se espera de ella. Con numerosísimos cameos (algo también habitual con Segura como director) y situaciones que te sacan la sonrisa (más incluso de lo que yo esperaba), "A todo tren. Destino Asturias" se desarrolla casi como una road movie disparatada que se pasa volando, no creo que se le deba pedir más. En el debe pondría las actuaciones de los más pequeños, que en esta ocasión "cantan" demasiado. Por lo demás, es divertida.
5
17 de enero de 2022 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entiendo que sea una película bastante criticada, es más, a mucha gente le cae mal Segura (el que les cae mal es su personaje de Torrente, pero no están preparados para esa conversación) y seguramente que esto haya influido en muchas personas.

La película es una de esas típicas de la comedia española, donde no se cogen a actores si no a cómicos para asegurar la risa, cosa que hacen pero dejan de lado el resto del film. Pero es algo que no importa, ya que a nadie le importa el resto del film, solo las partes que viven Segura, Harlem y el Cejas (que lo hace bien).

Está claro, que la película y todos los que han participado en ella, la han hecho por el simple hecho de pasar un buen rato grabándola y se nota en ella, porque aunque no sea una comedia buena, te saca una sonrisa, te ríes y te evades un rato del mundo.
7
25 de julio de 2023 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde el principio, A todo tren. Destino Asturias se presenta como una comedia ligera y divertida, con una premisa sencilla pero efectiva. La película se apoya en el talento cómico del elenco principal, quienes entregan interpretaciones sólidas y llenas de humor que logran arrancar risas y mantener al espectador entretenido a lo largo de la trama.

Uno de los puntos fuertes de la película es el carisma y la química entre los actores. Leo Harlem y Florentino Fernández demuestran una gran capacidad para la comedia, logrando generar momentos hilarantes y situaciones extravagantes que mantienen un buen ritmo durante toda la película.

A nivel visual, A todo tren. Destino Asturias aprovecha los paisajes de Asturias como escenario de fondo, mostrando hermosos lugares que realzan la belleza natural de la región y añaden un toque de frescura a la película. Además, la dirección de Santiago Segura logra capturar la esencia del humor y la diversión, creando una atmósfera alegre y desenfadada que invita al espectador a disfrutar del viaje junto a los personajes.

Aunque la película cumple su objetivo de entretener y arrancar risas, puede pecar de ser predecible en algunos momentos y de seguir fórmulas narrativas convencionales de comedias similares. La trama se desarrolla en líneas generales sin grandes sorpresas ni giros argumentales inesperados, lo que puede hacer que algunos espectadores busquen un mayor nivel de originalidad.

En general, A todo tren. Destino Asturias es una comedia ligera y entretenida que cumple su objetivo de hacer reír y pasar un buen rato. Con un elenco carismático y momentos cómicos bien ejecutados, la película es ideal para aquellos que buscan una distracción sin complicaciones y sin grandes expectativas.
5
24 de marzo de 2024 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque en el reparto figuren Santiago Segura y su hija Sirena Segura, Luna Fulgencio, Leo Harlem o Diego Arroba, no se trata de una nueva entrega de "Padre no hay más que uno" (2019-Se espera la cuarta para este año), sino el remake de una cinta francesa de ese mismo 2021, "Attention au départ!". Sin embargo, la fórmula de "A todo tren. Destino Asturias" nos recuerda demasiado a la mencionada saga y aunque me ha parecido algo más floja, al menos que la segunda del 2020, sigue siendo un buen entretenimiento para toda la familia, que de eso se trata. No en vano, ha sido la película española más taquillera del año 2021 en nuestro país, con casi el doble de espectadores que la segunda, por algo será. En síntesis, una película divertida sin ser tronchante aunque un pelín exagerada y tontorrona, y nulamente educativa.

El largometraje se divide en dos tramas, la de los niños en el tren, que es peor, acartonada y peligrosamente inmoral, y la de los adultos fuera, que es la más graciosa, especialmente cuando lanza puyas desde el sentido común a la cultura woke y otras moderneces. En este sentido me parece un acierto el personaje de Leo Harlem, de hecho es el que hace avanzar la historia, pero también que su andadura termina haciéndose repetitiva y en la recta final la película pierde fuelle cómico. Con todo, lo más censurable es el mal comportamiento infantil (SPOILER), el peligroso mensaje deseducativo y la nula corrección que reciben. Muchos la comparan con "Solo en casa" (1990 y 1992) pero no nos olvidemos que aquí el niño es el bueno de la historia y los otros, unos ladrones, los malos. Eso sí, Luna Fulgencio es preciosa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Es cierto que al final Santiago Segura mete a la fuerza la moralina necesaria, los niños se dan cuenta de que han actuado mal y que, por ejemplo, tienen que estudiar pero no cuela, entre otras cosas porque ese giro se ve forzado pero sobre todo porque nace de ellos mismos, los padres no pueden regañarlos, castigarlos o simplemente educarlos. Ellos, que son libres, hacen lo que les da la gana y si deciden cambiar, gracias a Dios, pero ahí los padres no pintan nada. Recordemos que buena parte de la culpa de todo este lío lo tienen los más pequeños, que les dan esquinazo en una estación, el hijo del protagonista le roba la cartera y chantajea a su padre, al que trata de pringado, y luego le buscan la ruina al revisor. Y al final nada. Muy mal.

Por cierto, que la idea de dividir la trama en dos escenarios, el tren y fuera del tren, como que no funciona en general, sobre todo, como sucede aquí, cuando realmente uno no tiene nada que ver con el otro, cuando uno no coadyuva al otro. Es decir, los padres traten de alcanzar el tren y los niños, ¿qué hacen que puedan afectar a los padres? Pues nada.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para