Haz click aquí para copiar la URL

Actividades criminales

Thriller Cuatro amigos se reúnen en el funeral de un excompañero de clase. Entre una conversación y otra, uno de ellos informa a los demás sobre una buena inversión en la bolsa de valores, que les va a generar unas ganancias seguras convirtiéndoles en millonarios. Pero por desgracia todo sale mal y pierden el dinero invertido. Las cosas se pondrán peor cuando uno de ellos confiese haber tomado prestada su parte del dinero de un mafioso. (FILMAFFINITY) [+]
Críticas 16
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
3
21 de marzo de 2016
8 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
En resumen son unos tíos (gente "normal") que se meten en problemas al con un gangster y este les hace hacer un trabajo que les acaba metiendo en problemas con otro gangster.
A priori con este argumento podría salir algo decente. Pero el guión no tiene salsa (hay una gran cantidad de comentarios sin sentido que parecen escritos por un amateur, no se el guionista podría ver alguna de las de Tarantino, Copola, los Coen o incluso de Guy Ritchie y aprender algo). No me ha atrapado en ningún momento, incluso me he puesto a escribir mensajes con el móvil a media peli...
Pitt me encanta como actor, y quizás sea la única actuación del film que valga la pena. Travolta está aceptable, bastante creíble, pero ya está, aquí se acaba todo.
Por último lo que unos pueden clasificar como final inesperado yo más bien diría que es algo rápido que parece original pero que solo busca cerrar todas las puertas abiertas.
4
19 de febrero de 2016
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debut de Jackie Earle Haley como director en una película, conocido por ser el antihéroe en "Watchmen" o en el remake de "Pesadilla en Elm Street", un actor que aquí le vemos de manera secundaria y es uno de los mejores junto a John Travolta, el debut de Earle como director ha sido un tanto irregular, que empieza bien y algo atrapante pero que a medida que pasa la película se hace aburrida y carente de emoción, donde el único aliciente para terminar de verla es cómo saldrán de esta nuestros jóvenes protagonisas, donde lo mejor es el principio y los toques de humor que puede que se te haga entretenida y también la recta final con algo más de emoción pero que termina de manera rara, confusa y alocada, con unos últimos minutos que intentan encajar todas las piezas y haciéndonos un lío de cabeza al final. Las mejores actuaciones son las de Travolta y de Jackie Earle Harley, una pena que salgan tan poco, aunque los jóvenes no lo hacen mal.

-En definitiva, es un producto irregular con momentos que entretiene por el humor y una trama interesante y otros que te aburre, debido a un guion poco emocionante y unas actuaciones pobres donde John Travolta destaca aunque sale poco, las veces que sale la da un plus a la película, una película que solo te "engancha" para ver cómo es el resultado final pero que cuando llega hace liar al espectador; no la recomiendo porque aunque entretiene a ratos y a veces es divertida por el humor, tiene un guion poco emocionante con poca fuerza, unas actuaciones como los guiones, sin producir mucha empatía al espectador (menos Travolta y Earle que encima salen poco) y una trama simplona vista otras veces y mejores hechas.
4
15 de febrero de 2016 3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El feo de “Watchmen” se mete a director y la jugada no le ha salido demasiado bien.
Esta simple historia de un grupo de hombres coaccionados por la mafia para pagar una deuda, no es muy interesante que digamos.
La película parece ser seria, pero luego encontramos algunos momentos en los que se nota un cierto tono de humor negro, que resulta fallido. Ni la banda sonora (horrible), ni los diálogos supuestamente sarcásticos consiguen ni hacer gracia, ni levantar la calidad a la película.
Aprecio una clara inspiración en el cine de Tarantino y Guy Ritchie, pero se ha quedado en el “quiero y no puedo”.
Lo cierto es que no es la dirección lo que falla. De hecho, hasta se atreven con un plano secuencia, que ni es largo ni vistoso, pero que ahí queda.
El verdadero problema es el desarrollo del guion, soso y aburrido.
En cuanto a los actores, John Travolta es muy secundario, pero aparece en el cartel como no podía ser de otra forma. El actor no hace un buen papel, y encima aparece con la cara similar a un muñeco de cera. ¿Se habrá operado de cirugía estética?
Respecto a Michael Pitt, no puedo con él. Solo por su aspecto ya me parece un niño chulo, pero es que le tengo una inquina personal desde que le vi en “Funny games”. Este excremento putrefacto de Michael Haneke me impactó tan profundamente (en un sentido negativo), que Pitt me cae mal desde entonces.
El argumento es flojo, pero si el desarrollo hubiera estado mejor, se podría haber salvado. Lo malo es que los diálogos, como antes he comentado, tratan de emular a Tarantino, sin rozar ni siquiera su calidad. Especialmente patético es el discursito que le echa Haley al negro ese.
Al final del todo, con una serie de giros, tratan de arreglar lo que ya no tiene salvación, pues a esas alturas ya nos importa poco lo que pase. Y eso que es corta, que si no…
6
6 de octubre de 2016 3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nada es lo que parece, las apariencias engañan. Pueden cambiar las tornas, los pardillos pueden llegar a ser los listos. Un juego bien realizado, película muy entretenida, intrigante y con un buen final. Buenos actores y buena historia. Lo malo es que no aporta nada nuevo, no sorprende. Un placer.
3
13 de mayo de 2016
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que suponía que sería una película entretenida y con actores aceptables para sobrellevar la tarde, terminó convirtiendose en una pérdida de tiempo.

La premisa no es nada novedosa pero sí promete lo suficiente para entretener, un grupo de amigos comete un error que les sale demasiado caro y la bola se va haciendo cada vez más grande.

El comienzo está bien planteado, sin embargo, los personajes se desarrollan muy superficialmente (actores muy desaprovechados) y que conforme avanza la trama no pueden tapar los enormes agujeros que hay en el guión y que, si no fuese suficiente, intentan resolverse apresuradamente al final.

Durante el desarrollo de la trama se mezclan situaciones surrealistas cogidas con pinzas y diálogos poco creíbles que aspiran a dar profundidad a la historia pero solo consiguen que pienses "¡venga ya!" y hacen que al terminar, te quedes con la sensación de que podía habarse hilado mejor la trama y de que, definitivamente, había mejores formas de pasar la tarde.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para