Haz click aquí para copiar la URL

FriendsSerie

Friends (Serie de TV)
8.2
144,011
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1994-2004). 10 temporadas. 236 episodios. "Friends" narra las aventuras y desventuras de seis jóvenes de Nueva York. Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Ross (David Schwimmer), Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt LeBlanc) forman una unida pandilla de amigos que viven en Manhattan y que suelen reunirse en sus apartamentos o en su bar habitual, el Central Perk. A pesar de los numerosos ... [+]
Críticas 198
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
10
22 de agosto de 2010
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Echaré de menos el “Colegas” que suena en la intro de la primera temporada y que tanto odiaba.
Echaré de menos todo lo que no me gustaba, antes oia las risas de fondo, ahora soy una de ellas.
Echaré de menos cantar esa canción en cada capítulo y dar palmas ya sabéis en qué parte.
Echaré de menos a Marcell.
Echaré de menos el Central Perk (y a Gunther)
Echaré de menos el “¡Oh Dios mio!” que nunca te esperas.
Echaré de menos la sensación de, bah, es una serie larga, aún queda mucho para que se acabe.
Echaré de menos estos diez años de sus vidas.

Echaré de menos los anillos de Phoebe, los gestos de Ross, las risas de Mónica que dejan ver a Courteney, la inmensa sonrisa de Joey, la risa irónica de Rachel y el mecanismo de defensa de Chandler.

Pero, sobre todo, echaré de menos... Friends.
3
24 de agosto de 2007
116 de 217 usuarios han encontrado esta crítica útil
A veces te apetece ir al Mac y zamparte una hamburguesa. Sabes que es mierda, pero eso, simplemente te apetece. A nadie en su sano juicio se le ocurre decir que ese macburger es superior a, por ejemplo, un chuletón de ternera, o a un lenguado menière; es que ni siquiera son comparables.

A veces te puedes tragar un capítulo de Friends, están bien hechos y ya sabes lo que te vas a encontrar: humor facilón, guiones simplones, tramas trilladas y predecibles, más de lo mismo. Te entretienes un rato y te olvidas. A nadie con un mínimo sentido crítico, con una mínima formación cultural, se le ocurre decir que es un producto superior a Los Simpson, Los Soprano, Roma, Deadwood... y tantas otras (la oferta de series excelentes es más amplia que nunca). No son comparables.

Cualquier línea de diálogo de Seinfeld se come con patatas a las innumerables horas de humor tontito de Friends, cuyo mayor problema es lo altamente repelentes que son todos y cada uno de sus personajes, asunto agravado por un doblaje excepcionalmente irritante: voces impostadas, tonillos imposibles... Los voluntariosos actores de doblaje españoles en ardua competición con la galería de caretos mongoloides de los actores norteamericanos: a ver quién da más grima.

Seamos serios: te puede gustar la serie, pero de ahí a pretender que es lo más...

Anímense, hay más cosas, háganme caso. Por su propio bien.
1
20 de agosto de 2009
115 de 215 usuarios han encontrado esta crítica útil
El calor que puede sentir un trabajador con contrato temporal en una ciudad muerta que no es la suya ha de venir por fuerza de los rigores del estío. Jamás de la cercanía o comprensión de una persona cercana. Es que no la hay. No vas a llegar a casa y encontrarte a los otros cinco tarados de siempre con los que reír y hacer el imbécil sin mayores preocupaciones. Te vas a encontrar, con mucha suerte, con un tupperware semivacío de macarrones que hiciste anteayer mezclándolos con tomate frito y salchichas y/o atún. Un sabor que siempre se puede disimular con cantidades industriales de queso rallado. No, del que tiene moho verde, no. Del otro. La tele te puede hacer compañía un rato mientras degustas tu menú habitual de los miércoles, jueves y viernes. En la tele, a esas horas, solían poner Friends.

El páramo en que se está convirtiendo la comida-sobremesa no es del todo desolador. Siempre puede haber una llamada que te incite a ir a tomar algo en compañía, irte liando, y agarrando un pedal del que empiezas a perder el control justo cuando aparece toda esa gente que en realidad no conoces y que son amigos de amigos y no tienes mayor interés en conocer. Es igual, siempre tienes a algún ebrio cercano de confianza, un coleguilla cualquiera con el que poder abrazarte y entonar una canción de Siniestro. Jugar una partida al futbolín y ganar sufriendo para después pasar por debajo al entrar los siguientes. Tropezarte e increpar a dos morenas con la cara borrosa. Un codazo a un desconocido que se ríe y no pasa nada. Asaltas la barra y te haces fuerte hablando con el de al lado de cualquier cosa que al día siguiente no recordarás pero que en el momento te parece la conversación más divertida e inteligente que hayas tenido nunca. Amanece mientras vuelves a casa dando eses.

Puede no darse tan bién la tarde-noche. Lo anterior no es lo habitual. Tal vez esperes... pero no, aquella chica de aquella noche no te va a llamar. Llamas tú. Pero no hay huevos y llamas a uno de la cuadrilla con el que te apetezca pasar un rato a solas, desenroscar el tapón de una botella del mueblebar e ir comentando los videoclips de Boney M que van desgranando en VH1. Siempre intercalan vídeos de mierda, el momento de apurar los tragos y comentar los fichajes de tu equipo o el penoso espectáculo que dieron la pasada jornada para variar.

Viendo las andanzas de estos pijos neoyorquinos, aparecen recuerdos de aquellas tardes universitarias en el piso de alguien que te invitaba a tomar café aunque no te gusta el café. Siempre ponían Friends. Aquellos tipos de clase y sus compañeros de piso siempre se partían mientras ponías cara de póquer. La amistad no podían ser esas aventuras de situación, cargadas de clichés burgueses y de humor rancio basado en la tontuna de los personajes o en sus actos de débiles mentales. Los años te han demostrado que la amistad era otra cosa. Menos ocurrente, fresca y divertida. Más sencilla y siempre auténtica. No esa mierda.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La ESCENA:

Los anuncios era el momento de tratar de iniciar una conversación que distrajese la atención de los que estaban a tu lado babando con Friends. Desgraciadamente, nunca surgía un tema lo suficientemente interesante como para que alguno no volviese a quedarse atrapado con la tele en cuanto apareciese de nuevo Ross en pantalla. Maldita sea.
Pas
6
25 de diciembre de 2015
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se porque la gente le da tanto bombo a esta serie, es sólo para pasar el rato y de vez en cuando echarte unas risas. Es una serie llena de clichés masculinos y femeninos, y con unas tediosas idas y venidas de los protagonistas, más propio de un culebrón con algún toque humorístico que de una serie de humor de verdad. Los personajes, aunque intenten reflejar sus desventuras, simplemente viven una vida acomodada que no es propia de su situación, reflejando poco o nada el bagaje social y cultural de la época. Finalmente el personaje de Joey no se puede aguantar con tanta tontería y ni hablar del eterno romance entre Ross y Rachel... Algo que debio descartarse desde la primera vez que rompieron. Lo quisieron alargar tanto, que ya no se sabía ni por donde cogerlo, actuando de vez en cuando de la peor manera posible y donde siempre mediaba la mala comunicación y el egoísmo.
10
1 de agosto de 2010
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Han pasado 6 años desde que Friends acabó y la añoro con todo mi ser...

Cuando uno piensa en Friends es como pensar en todas las cosas buenas que te tienen que pasar, puede que llegues cansado de un mal dia en el trabajo, puede que tu economia esté ajustada, puede que incluso ese dia estés cabreado; pero cuando enciendes el televisor, y pones un capitulo de Friends, ya no es tu vida...
...de repente estas en el piso de Monica, y ves a Joey otra vez buscando comida en su frigorifico, chaendler seguramente si te descuidas hará una broma con el color de la camisa que hoy llevas puesta, Ros estará riñendo con Rachel de un sitio a otro del apartamento...pero te invade una sensación desasogante, es relajante y placentera, sabes que están ellos ahí y tus problemas se alejan tanto que ya no puedes verlos, ni oirlos; estás rodeado de tus amigos, creanme, durante 20 minutos eran mis amigos.

Véanla, porque esta no es una serie de factura técnica perfecta, carece de un presupuesto multimillonario, no le darán el premio a mejor fotogafia ni vestuario, incluso no verán ningun actor famoso...

... pero les pido que la vean, porque estos chicos no son unos desconocidos para ustedes. Son vuestros AMIGOS.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para