Haz click aquí para copiar la URL

Escondidos en Brujas

Thriller. Drama. Comedia Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY)
Críticas 185
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
9
23 de julio de 2009 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia es simple, dos asesinos a sueldo que van a Brujas a esconderse hasta que pase todo el revuelo del asesinato.
En una comedia negra, McDonagh nos enseña algo que cuesta imaginarse en los sicarios: principios. Todo el film gira en torno a este principio (el cual no quiero decir para no cargarme la peli) y es la clave de todo.
Por otra parte, se vale de la historia para enseñarnos Brujas (no sé, pero tanto que la critica, me parece bonita), al estilo de "Vacaciones en Roma", mientras la historia sigue avanzando y complicándose.
La actuación me ha gustado mucho. A Farrell, el papel de pasota le va que ni pintado, y Gleeson está estupendo como hermano mayor de Colin. Al final aparece Ralph Fiennes, de gesto serio y malas pulgas.
En cuanto a su banda sonora, me quedo con el tema de la persecución final, brutal.
Y le pongo una pega que la dejo en el spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Me cuesta creer que...a Gleeson le peguen un tiro en el cuello y sea capaz de subir de nuevo al campanario y encima de todo tener aún fuerzas para ponerse de pie y tirarse.
Y lo mismo digo de Farrell...después de medio cargador en la espalda...aún sigue vivo.
7
2 de septiembre de 2010 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos asesinos profesionales se refugian en la ciudad de Brujas tras terminar un trabajo mientras esperan la llamada de su jefe para recibir nuevas órdenes.

Notable película a la que podría darle un ocho basándome en lo entretenida que me resultó, pero le falta algo en sus veinte primeros minutos hasta que empieza a arrancar la historia. De todas formas, una vez que la trama empieza a tomar cuerpo, nos encontramos ante una cinta que une suspense, acción y pinceladas de humor con un guión bien estructurado que da varios giros inesperados y resulta muy entretenido.

Pese a la lacra de contar con un actor de dudoso talento como Colin Farrell (en esta ocasión menos desastroso de lo habitual), el director logra dotar de alma a sus personajes y añade la ciuadad de brujas como un elemento esencial que interactúa con ellos. Es Brujas un protagonista especial de la película, al principio mostrada como el típico documental de viajes y después como pieza clave en las acciones de sus personajes.

Bien filmada y entretenida, es una película muy recomendable y supondrá una agradable sorpresa para aquellos que no la conocen.
jrc
9
16 de diciembre de 2011 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acojonante. Una pelicula sencilla y a la vez compleja, rodeada en todo momento de una atmósfera de ironía, parodia y humor inteligente sublimes, lo que la convierten en lo que es; una obra maestra, fresca e innovadora. Parece sacada del mejor humor de Jordi Ebole y Andreu Buenafuente, sobre todo del del primero. En definitiva de las mejores películas que he visto en mucho tiempo.
7
8 de junio de 2013 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
En Escondidos en Brujas se pueden destacar tres cosas: la ciudad de Brujas, la bofetada de Colin Farrell a un enano y una banda sonora espectacular. Sólo por eso merece la pena ver la película. El principal problema es, que quizá, sea sólo por eso.
6
21 de agosto de 2008 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aparentemente Escondidos en Brujas es una película muy original, espontánea e incluso sorprendente en su desarrollo, con diálogos frescos e interpretaciones bastante buenas. Si con todo esto no le he dado mayor puntuación es porque he tenido la sensación permanente de que la originalidad de Escondidos en Brujas resulta muy calculada.
Dos asesinos a sueldo acaban, por orden de su jefe, en la cuidad belga de Brujas para apartarse durante un tiempo de la circulación. Allí la diferente personalidad de los dos personajes choca con una ciudad particularmente sosegada, lejos del bullicio londinense del que provienen. Esto genera situaciones y diálogos francamente divertidos e ingeniosos, si no fuera porque la mayoría de ellos son exclusivamente como lucimiento de un guionista que se quiere hacer notar, ya que muchas de las situaciones no aportan nada al desarrollo de la historia. Cuando la película se pone más seria, o violenta, es cuando parece encontrar un camino más adecuado a sus intenciones, y cuando el desarrollo de los hechos recupera el protagonismo que en principio solo recaía en el ingenio de los diálogos y situaciones.
Aun así la cámara del director Martin McDonagh no siempre está a la altura de la fuerza que deberían desprender las imágenes de la película en esa segunda parte. Fuerza que si que aporta la aparición del actor Ralph Fiennes, componiendo un personaje tan violento como lleno de energía. Junto a él también en buenos trabajos están los dos protagonistas, Brendan Gleeson y Colin Farrell. El aplomo del primero, y la confusión y desconcierto del segundo están más acorde con el tono que debería tener la historia.
Escandidos en Brujas es una interesante película que se pierde un tanto en su intento de ser original y novedosa, cuando en realidad su originalidad ya no sorprende.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para