Haz click aquí para copiar la URL

Antes del amanecer

Romance. Drama Céline (Julie Delpy), una estudiante francesa, y Jesse (Ethan Hawke), un joven estadounidense que viaja por Europa tras ser abandonado por su novia, se conocen en un tren con destino a París. Cuando llegan a Viena, Jesse debe bajar porque al día siguiente regresa a su país, pero logra convencer a Céline para que pase la noche con él en la ciudad. En el curso de esa noche, se conocen a fondo, discuten sobre diversas cuestiones como la ... [+]
Críticas 212
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
19 de abril de 2008
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película muy hermosa y consigue que te metas de lleno en el reparto, te identificas con facilidad si tienes un mínimo de yo aventurero/a.
Da mucho juego porque en el Amor romántico no hay cosa más excitante que imaginar que hubiera sido si...
Son dos personas libres que no piden nada, que sólo se van dando, que están abriendo sus corazones sin juzgarse, sin papeles, sin modos, sin convencionalismos...Sin todo aquello que suele cargarse a la larga el amor. Lo que hacen lo hacen porque se quieren y no por obtener nada a cambio.
En conclusión lindísima y altamente recomendable para cualquier edad si se cree en el amor a primera vista y en las almas que conectan sin saberse cómo, cuándo ni por qué.
9
13 de julio de 2008
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que tiene un encanto especial. No sé, viendo esta película uno siente las ganas de ir en búsqueda de la persona ideal. Ademas muchos de nosotros podemos ver reflejado en "antes del amanecer" una situación vivida, te sientes identificado, te arropas en sus palabras y tratas de abrazar los sentimientos que nos ofrece, como si estuviesen haciendo una película sobre ti mismo.

Las típicas conversaciones afloran entre un chico y una chica que se acaban de encontrar y se sienten atraídos, las típicas miradas de un novato en esto del amor, y las pasiones de un tiempo que se acaba y tratas que se pare.

El ambiente es el idoneo, una película que trata un caso extremo en el amor pero que a la vez es el más sencillo y normal del mundo. Viena, la ciudad del amor.

No recomiendo esta película a aquel o aquella que salga recientemente de una relación, se le haría muy dura y puede que no pueda dormir. Un abrazo del típico crítico que haría una crítica que se enrollase en temas secundarios.
8
28 de junio de 2008 3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
155/25(26/06/08) Film de culto, icono del cine romántico o de como un argumento de lo más simple se puede exprimir todo el jugo para conseguir un gran zumo. Chico americano en su último día en Europa se encuentra con una chica francesa en el tren, le propone bajarse y pasar la jornada juntos por Viena, así de simple, con poquisimos secundarios, practicamente ellos solos, nos deleitan con unos diálogos inteligentes, de una brillantez deslumbrante, con unos juegos de miradas en los que uno no puede por más que reflejarse, quién no ha sentido alguna vez las sensaciones que nos transmiten esta pareja en la cabína de discos, esa sensación de no saber a donde mirar para no destapar tus sentimientos, simplemente genial. La pareja posee una química que no es fácil encontrar en el cine moderno, para ellos parece haberse parado el tiempo en la capital austriaca, solo existen ellos dos, es una película atemporal, la podriamos situar en cualquier época y en cualquier lugar, una delicia, se convertirá en un clásico si no lo es ya. El director demuestra un gran trabajo, tanto en el manejo de los actores, como de los paseos por la ciudad, con escenas de un ingenio portentoso, valga como botón de muestra, la de la escena en la que los dos simulan estar llamando a un amigo, encantadora. Por ponerle algún pero, sería su simplicidad, que sin embargo es suplida con todo lo contado anteriormente. Recomendable para los que gusten de buén cine, sobre todo del romántico. Fuerza y honor!!!
9
19 de diciembre de 2008 3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy buena película, realmente preciosa en su concepción del amor entre dos desconocidos.Su director, Richard Lintlaker, sorprendió a todo el mundo con esta obra en la época de su estreno.Crítica y público se rindieron ante la maravillosa y fugaz historia de Jesse y Celine. Cierto que la historia no es nueva en el mundo del cine, recordando rápidamente aquella obra de David Lean titulada “Breve encuentro”, pero para las nuevas generaciones es difícil identificarse con la historia de amor que narraba dicha cinta, quizás por verla lejana en el tiempo. A pesar de contar con un presupuesto limitado, se logra conseguir una factura técnica excelente. Las imagénes de esa preciosa ciudad llamada Viena, un lugar propicio, sin duda, para narrar esta bellísima historia.
Los diálogos, lejos de ser intelectuales e inverosímiles, son cercanos a la realidad de cualquier joven pareja.Las interpretaciones son magníficas, aunque Hawke ya era bastante conocido (El club de los poetas muertos, bocados de realidad, Colmillo blanco), no así la francesa Julie Delpy que causó una verdadera sorpresa.
Su final, alejado de las comedias convencionales yankees, deja al espectador desolado aunque con un halo de esperanza en el horizonte.
Me he sentido identificado con esta película en un momento de mi vida, de ahí que no la pueda olvidar.
10 años mas tarde (2005) se estrenó una segunda parte "Antes del atardecer" que sorprendenmente superó esta primera parte.
7
2 de febrero de 2009 3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El proceso de amar a una persona es algo muy personal en cada ser humano. El paso definitivo que hay entre"gustar a alguien" a "querer a alguien" depende de tantos factores que es realmente difícil saber dónde está el límite de cada concepto. Unos creerán en el amor a primera vista. Otros, más realistas y probablemente más experimentados y menos soñadores, nos dirán que el amor se fragua con el tiempo, con las experiencias compartidas, con la batalla diaria contra la rutina y el aburrimiento.
Pues bien, esta es una película dedicada a ese amor fugaz, intenso y breve que se convierte en una especie de sueño mágico de 24 horas y que deja una huella imborrable en nuestros corazones. Y si además, esto sucede en una ciudad como Viena pues tenemos la combinación perfecta para crear la historia de amor que a todos nos gustaría tener. Pero cuidado que no le quito méritos a la película, ya que conseguir esto de manera elegante y sin caer en los tópicos que Hollywood nos tiene acostumbrados no es fácil. Aquí juegan a favor un guión inteligente y bien estructurado, y unos buenos actores que consiguen crear cierta química entre ellos.
Aún así, ese toque realista i cotidiano que tiene la película es a mi modo de ver un poco incompatible con lo que sucede. Será que yo soy desconfiado, pero me cuesta creer que una chica francesa decida interrumpir su viaje para acompañar a un chico que acaba de conocer por muy guaperas que sea. Quizás mi experiencia no me deja creer en ese amor surgido de la nada, y eso no me permita dejar mi mente en blanco y dejarme llevar por esta historia. Pero aún así reconozco que pocas películas románticas han sido capaces de despertar en mi una chispita como lo ha hecho esta. Y eso, conociéndome como me conozco, ya es mucho.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para