NimonaAnimación

Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras En un mundo medieval futurista, el caballero Ballister Bravocorazón es acusado de un crimen que no ha cometido, y la única persona que puede ayudarlo a demostrar su inocencia es Nimona, una traviesa adolescente con inclinación por el caos… que además resulta ser el ser metamorfo al que debe destruir. Pero, dado que lo persigue todo el reino, Nimona es el mejor aliado (o más bien el único) al que Ballister puede aspirar. De modo que, ... [+]
16 de julio de 2023
Os voy a contar una cosa que me ha pasado con ‘Nimona’ y que hacía tiempo que no me sucedía con una película de animación: Resulta que no soy capaz de quitármela de la cabeza. Han pasado ya un par de días desde que me animé a ver esta curiosa, entretenida y divertida película de animación que nos hace viajar a un mundo alternativo donde los caballeros conviven con la tecnología y me encuentro con que… me apetece repetir.

Pocas veces me sucede tan de inmediato pero ‘Nimona’ me ha resultado una película con una capacidad de «enganche» brutal. Arranca y a los pocos minutos, tras una terrible tragedia que nos presenta a los que parecen ser desdichados héroes, hace acto de presencia la verdadera robaescenas de la función y que, con razón, da título a la historia. El personaje de ‘Nimona’ me ha parecido un bombazo, de esos que pueden ser recordados mucho tiempo si el público la trata bien.

Se la puede achacar algún altibajo, pero por lo demás me ha parecido una película de lo más sólida y, sobre todo, de lo más disfrutable. Ojito también con la banda sonora y los recursos con los que cuenta la animación, capaz de dar brío a las movidas escenas de acción.

Ponedme en el batallón de los que la defiende a muerte.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
4 de julio de 2023
Me ha gustado la animación, me han gustado los personajes, la historia, sobre todo Nimona, claro.

Sobre el tema de que los protas sean gays, me da igual, creo que ya hay que tenerlo presente en casi todas las películas, siempre será obligatorio que aparezca una pareja gay o lesbiana interracial (para cuando un héroe gordo, pelirrojo, con gafas y acné?).

Buena escenografía, mezclando lo medieval con lo moderno y futurista, aunque me recordó demasiado, sobre todo en el tramo final a 'El monstruo marino' (con unos toques de 'Red', la de Pixar), que estuvo nominada al Óscar como mejor peli de animación, y supongo que esta seguirá los mismos pasos, al menos personalmente creo que se merece estar nominada, gane o no.

Recomendable para pasar un buen rato, tanto si tienes peques como si no (si los tienes la disfrutarán a lo bestia).

Wolf.
wolfshade
5 de julio de 2023
Un mundo medieval futurista donde un hombre consigue ser lo que se le negaba por ser diferente, pero se la lían y le acusan de un crimen del que no es culpable, que hasta el churri le da la espalda y así tenemos drama. Entonces aparece una chavala cambiaformas muy punk y anarkista como única aliada con este señor al que ayudará a limpiar su nombre, sembrar el caos, y reventar el sistema. Con mensajes reivindicativos colados de forma natural y normalizada, así que no se siente nada forzado ni empalagoso ni panfletero, siendo muy disfrutable y entretenida mientras se defienden unos valores muy necesarios.

A mi me ha tocado fuerte el corazoncito.
DelirioElektriko
10 de julio de 2023
Con un impresionante estilo visual parte esta adaptación de la novela gráfica del mismo nombre de N.D. Stevenson, un proyecto que comenzó con Blue Sky studios (Ice age) y que tras la compra de Fox por Disney los estudios desaparecieron y el proyecto se canceló.  Afortunadamente, Annapurna y Netflix consiguieron levantar nuevamente el proyecto para su estreno en la plataforma.

Estamos en un mundo retro futurístico, donde conviven caballeros medievales con espadas y a la vez con móviles, redes sociales y los avances que conocemos en la actualidad, así conocemos a Ballister Blackheartel el cual está a punto de lograr ser el primer plebeyo en alcanzar el título de caballero al igual que su novio Ambrosius Goldenloin. Cuando llega el esperado momento en que la Reina Valerin le otorga el honor a Ballister ocurre lo impensable y la reina muere. Todos culpan a Ballister y tiene que huir, entonces es cuando encuentra a Nimona, una adolescente rebelde que guarda un secreto...

Nimona tiene la habilidad de poder convertirse en cualquier persona o animal, es una anamorfa lo cual le convierte en un extraño monstruo, solitaria e incomprendida, comenzara una bonita amistad con Ballister, los dos intentaran demostrar la inocencia de este.

Tiene secuencias de persecución emocionantes, escenas de lucha complejas y un sentido del humor muy conseguido. Todo esto añadido a un buen ritmo y una magnífica combinación de estilos en 2D y 3D hacen de "Nimona" una experiencia colorista muy brillante con un nivel visual espectacular.

Un gran estreno de Netflix para este principio de verano
Destino Arrakis.com
videorecord
11 de julio de 2023
La vi por casualidad con mi hijo de 9 años y vaya preciosidad de película. La técnica y el diseño de personajes es brutal, pero la historia es una maravilla, llena de emoción, valores... Ojalá más películas así, es un pequeño tesoro que ha sido un placer descubrir con mi hijo. Qué potencial tiene la animación bien hecha para contar todo tipo de historias.
Miranda Flash