Haz click aquí para copiar la URL

Sintonía de amor

Romance. Comedia Tras la muerte de su esposa, el arquitecto Sam Baldwin (Tom Hanks) se encuentra muy abatido. Su hijo Jonah, convencido de que su padre necesita una mujer que le devuelva la alegría de vivir, el día de Navidad llama a un programa de radio para contar su historia. Miles de mujeres lo escuchan: una de ellas, Annie Reed (Meg Ryan), que está a punto de contraer matrimonio empieza a obsesionarse con la idea de conocer a Sam antes de casarse con su novio. (FILMAFFINITY) [+]
Críticas 55
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
2
25 de enero de 2006
11 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
De pronto tenemos una pareja que esta destinada, por aquellas cosas de los americanos. Ella una muchacha estupenda que se va a casar con alguien malo, muy malo. Y él un padre viudo de la ostia con un hijo de una inteligencia emocional admirable, que parece ser, que sufre al ver su padre soltero.

Así que, es entonces cuando empieza un circo de casualidades y desencuentros que acaba allí donde King Kong jugaba con aviones. Y todo es tan puritano, soso e innecesario que por no haber no hay ni beso.

Ni siquiera puede seducir a aquellas adolescentes vestidas de rosa que creen en el amor eterno y rellenan test sexuales de la Super Pop.
3
24 de febrero de 2010
3 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es difícil hablar de esta película sin hacer referencia a "Tú y yo", título de dos películas maravillosas de idéntico título en España (no así en USA), dirigidas, con 20 años de diferencia, por el gran Leo McCarey. Y digo que es difícil porque en aquéllas tenías como intérpretes a cuatro colosos, de esos que llenan la pantalla con su presencia (los tándems Irene Dunne-Charles Boyer, o Deborah Kerr-Cary Grant), a los que inevitablemente has de comparar con las pusilánimes presencias de Hanks y la Ryan. Y claro, no es sólo que éstos salgan perdiendo por abrumadora goleada en cuanto a las interpretaciones, es que la película se queda en nada en todos los sentidos. Ni funciona la supuesta "química" entre los artistas, ni funciona el guión, ni lo hace la dirección,... nada. Ahí queda, en plan testimonial, la esencia de las originales únicamente en cuanto a la historia, pero el genio se ha quedado en algún lugar del tiempo transcurrido en los treinta y pico de años que han pasado desde que McCarey rodase la más moderna de ellas, allá por 1957.
Los actores de reparto tampoco son para tirar cohetes, ni Bill Pullman ni la O'Donnell son precisamente la quintaesencia de lo que entiende uno por buenos actores. En fin, una cinta que bien podrían haberse ahorrado en filmar. Y es que cuando una película es maravillosa y no puede mejorarse, ¿por qué insistir en volver a hacerla, a sabiendas de que nunca alcanzará el nivel de su predecesora?
6
2 de agosto de 2009 0 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquellos años noventa sirvieron para que se consagraran los dos actores protagonistas de esta comedia romántica: Tom Hanks y Meg Ryan. El primero gracias a papeles dramáticos con excelentes críticas como "Forrest Gump" o "Philadelphia" y la segunda con papeles resultones en los que hacía una y otra vez lo mismo: una histérica enamorada. Mientras que Tom ya había obtenido excelentes resultados con la comedia ("Big", "1,2,3, Splash"), siguió interpretando papeles dramáticos de calidad ("Camino a la Perdición", "La Terminal"), y pudo aventurarse en el género de acción ("El Código Da Vinci", "Angeles y Demonios"); Meg fue incapaz de hacer un papel distinto al ya conocido como papel de Meg Ryan. Por eso, me resulta curioso que Tom y Meg hayan llegado a protagonizar juntos tres películas: "Joe Contra el Volcan", "Algo para Recordar", y "Tienes un E-mail". La verdad es que me resulta extraño que dos tipos tan diferentes en cuanto a registros interpretativos y sin tener una química especial entre ellos hayan protagonizado tres películas juntos.

En esta, Tom interpreta a un viudo que hecha mucho de menos a su mujer y Meg a una romanticona perdida a punto de casarse con el tio más soso y aburrido de la faz de la tierra. El hijo del personaje interpretado por Tom llama una noche a la radio pidiendo a la audiencia una mujer para su padre, el personaje que interpreta Meg se interesa por el anuncio, y como esto es una comedia romántica... imaginen el final. La verdad es que química entre los protagonistas no puede haber porque comparten plano durante menos de 5 minutos en toda la película.

La trama es demasiado rocambolesca como para ser tenida en serio. ¿Que niño de 7 años está despierto a las tantas de la noche escuchando el típico programa radiofónico terapéutico para gente que tiene problemas? ¿Qué niño de 7 años llamaría a ese programa para pedir una mujer a su padre? ¿Qué programa radiofónico de ese estilo dejaría entrar en antena a un niño de 7 años? ¿Qué mujer apunto de casarse lo dejaría todo para irse con un tio que no conoce de nada? ¿Qué tio es tan raro y aburrido como el que interpreta Bill Pullman? Sin embargo, se mueve bastante bien en ese mundo hipotético y no llega a cansar. La pena es que contiene partes que no dicen nada nuevo y que llegan a aburrir, Tom Hanks no hace ni mucho menos la mejor interpretación de su carrera, y al guión le falta chispa. Por otro lado se agradece una Meg Ryan bastante menos sobreactuada de lo que acostumbra, la presencia de una Gaby Hoffman que en su momento era una de las jóvenes actrices más prometedoras (al final se decidió por el teatro y casi no hace películas), y ver a un Victor Garber haciendo un papel distinto al del padre de Sydney Bristow.
4
8 de marzo de 2012
2 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que agrega poco y nada, es supuestamente una versión de otra, pero yo diria que es más bien un homenaje.
La verdad que a mi no me conmovio, mucho menos me causo gracia, no se no me provoco nada.
Ella esta muy bien, eso hay que reconocerlo, creo que es una de sus mejores interpretaciones, además de que esta hermosa, él no, la verdad que no le aporta nada a su perosnaje.
3
1 de febrero de 2007
8 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tampoco se podía esperar otra cosa teniendo la pareja protagonista que tiene. Me deja una sensación de caries impresionante, y el remate es el final. No podía apartar los ojos de la pantalla, porque no me podía creer que la peli terminase con semejante ñoñería.

Totalmente prescindible, y prohibida para diabéticos.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para